Raúl Camarón se negó a declarar ante la juez por la denuncia de acoso de su expareja

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza se ha inhibido a favor de un juzgado de instrucción de Móstoles, que será el encargado de instruir la causa.

Raúl Camarón
Raúl Camarón
Francisco Jiménez

El director general del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Raúl Camarón, detenido como presunto autor de un delito de acoso familiar sobre su expareja, se negó a declarar el pasado martes ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza. El investigado, que fue asistido por un abogado de oficio, quedó finalmente en libertad. Y la magistrada se ha inhibido a favor de un juzgado de Móstoles especializado en violencia machista, el mismo que dictó la orden de alejamiento que le impide comunicarse o aproximarse a la denunciante.

La expareja del detenido lo denunció en el puesto de la Guardia Civil de la la localidad madrileña de Boadilla del Monte, pero al residir y trabajar Raúl Camarón en Zaragoza fue la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón quien procedió a su arresto en su lugar de trabajo a primera hora de la mañana del pasado martes, 17 de mayo.

Al haberse acogido a su derecho a no declarar y tampoco haber hecho todavía manifestaciones públicas, se desconoce la versión de los hechos del hasta ahora director general del Inaem, al que la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha llamado esta mañana para pedirle su regreso “inmediato” de Madrid a la capital aragonesa para reunirse con él. Encuentro, en el que a tenor de la palabras de Gastón a la prensa, le será comunicado su cese.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión