Zaragoza
Suscríbete por 1€

sucesos

Condenado un toxicómano reincidente que asaltó 8 tiendas en Zaragoza estando en tercer grado

Actuaba antes de las 22.000 y después de las 8.00 y siempre iba encapuchado y con un arma blanca. 

El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
Aránzazu Navarro

Roberto J. H., de 42 años, toxicómano y delincuente reincidente, ha vuelto de nuevo a prisión, donde lleva gran parte de su vida. La Policía lo detuvo en mayo de 2021 como presunto autor de ocho robos que se habían cometido en la ciudad, todos muy similares, desde que había comenzado el año. 

En la mayoría, la descripción del autor coincidía con la de un varón corpulento, moreno, de 1,80 metros de altura, que actuaba cubriéndose la cabeza con la capucha de una sudadera deportiva y la cara con una mascarilla y que exhibía un cuchillo para exigir el dinero de la caja. Gran parte de los delitos los perpetró, además, en su barrio, Las Delicias. 

Las pesquisas policiales, que incluyeron análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados (de alimentación, frutos secos y gasolineras), los agentes llegaron a la conclusión de que el autor era Roberto J. H. Pero sobre todo hubo un detalle que les confirmó sus sospechas: que las cámaras de otros locales lo captaron recogiendo a sus dos hijos minutos antes de cometer uno de los asaltos, el 14 de marzo de 2021, en una tienda de Martín Martín de la avenida de Madrid El delincuente, tras llevarlos a casa, regresó al local y, esgrimiendo un cuchillo, intimidó a la empleada para que le diera el dinero, que en esta ocasión ascendió a 162 euros.

Antes de este robo, el 6 de enero de ese año, había robado en un Frutos Secos el Rincón de la calle de Delicias; el 4 de abril repitió en otro de la avenida de Madrid; el 13 de ese mes asaltó la caja de la gasolinera de Cepsa de Echegaray y Caballero; el 21 volvió a otra tienda de frutos secos de la avenida de Madrid; el 8 de mayo robó un establecimiento Garnier de la calle Delicias; el 9 en otros frutos secos de Duquesa Villahermosa y ese misma tarde, en una gasolinera Shell de la avenida de Cataluña.

Los delitos los cometió mientras llevaba una pulsera de control telemático que le obligaba a estar en casa de 22.00 a 8.00. Este pasado jueves admitió ante un juez el robo del 14 de marzo perpetrado en Martín Martín de la avenida de Madrid y, tras plantear su abogada, Laura Vela, la atenuante de drogadicción, el fiscal rebajó su petición de 5 a 2 años y medio de cárcel. Ahora le quedan pendiente al menos seis juicios en los que puede recibir condenas similares, salvo que los unifiquen todos en la misma causa y sea un delito continuado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión