Detenido en Garrapinillos por dejar a una mujer inconsciente al hacerle el mataleón para robarle

La víctima, una mujer de 64 años, estaba paseando cuando el joven, de 17 años, se abalanzó sobre ella por la espalda, agarrándola del cuello y dejándola inconsciente.

Cuartel de la Guardia Civil de Casetas
Cuartel de la Guardia Civil de Casetas
Gmaps

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a un joven de 17 años tras cometer un robo con violencia e intimidación a una mujer de 64 mediante la técnica del mataleón.

Según ha informado el cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las 11.30 del pasado 1 de mayo, cuando la víctima se encontraba paseando a su perro por un camino próximo a su domicilio en el término municipal de Garrapinillos. En ese momento, un joven se aproximó corriendo hacia ella y la agarró por el cuello empleando la técnica del mataleón y dejándola inconsciente, tras lo que la mujer cayó al suelo. Instantes después, la víctima recobró la consciencia, pero su asaltante volvió a realizar la misma maniobra dejándola nuevamente inconsciente.

Al recobrar por segunda vez la consciencia, la mujer vio al joven, al que conocía porque reside en un lugar próximo a su vivienda, con las llaves de su casa y su móvil, tras lo que este le explicó que la había visto tirada en el suelo y la estaba ayudando, supuestamente para que ella pensara que no se trataba de su asaltante sino de una persona que había acudido en su auxilio.

Entonces, la víctima, temerosa por su vida, decidió llevarle la corriente y se dirigió a su domicilio, donde dio aviso a un familiar para que la trasladase a centro hospitalario de Zaragoza para ser atendida de las heridas que presentaba en la boca debidas a la caída sufrida, así como del dolor de cuello que padecía.

La mujer interpuso denuncia por lo sucedido y con las informaciones y descripción aportada sobre su asaltante, la Guardia Civil lo localizó y detuvo ese mismo día por la tarde en Garrapinillos.

Al joven se le imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, decretándose su custodia por sus progenitores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión