Zaragoza
Suscríbete por 1€

Teresa Perales visita a los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza

Durante la jornada, a la que también han acudido los organizadores del programa, la Premio de Asturias ha ofrecido una charla motivacional.

Teresa Perales junto a los participantes y organizadores de Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza.
Teresa Perales junto a los participantes y organizadores de Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza.
H. A.

Los treinta participantes de Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza han recibido este martes la visita de los representantes de las entidades que impulsan la iniciativa, en una jornada en la que han disfrutado de una charla motivacional de la nadadora paralímpica y Premio de Asturias Teresa Perales y han expuesto las actividades que desarrollan para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la responsable de LCE en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, y el coordinador de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, han acudido a la visita para conocer de primera mano el programa que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES.

La técnica que gestiona la Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza, Yolanda Guillén Ponz, ha explicado al inicio de la visita que de la treintena de desempleados que participan en el programa 19 son mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años, con varios niveles formativos y experiencia en diferentes sectores, como la administración, comercio, limpieza, industria, marketing, hostelería o logística, entre otros.

Más tarde, algunos participantes han intervenido para relatar cómo están viviendo la experiencia, así como las actividades que desarrollan con el objetivo de cambiar su estrategia de prospección laboral, entre las que han destacado las dinámicas de inteligencia emocional, la actualización de su currículum o los ensayos de entrevistas de trabajo que les ha permitido ganar confianza para sus futuros procesos de selección.

Además, han avanzado que durante las próximas semanas y hasta el final de la lanzadera en julio, seguirán trabajando para reforzar competencias; elaborar un mapa de empleabilidad y elaborar un calendario de visitas y contacto con empresas en busca de su inserción laboral.

La visita ha continuado con un debate sobre el mercado laboral actual y una charla motivacional a cargo de Teresa Perales, nadadora paralímpica, medallista olímpica, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 y Embajadora de Fundación Telefónica.

"Queremos felicitar a los participantes por representar tan bien la esencia de las lanzaderas y la cultura colaborativa en la lucha contra el paro; y animarles a aprovechar esta nueva fase para demostrar que las personas que participan en estos programas son un sello de actitud, valor y talento renovado", ha destacado Sonia González, de Fundación Santa María la Real, quien ha recordado que en los últimos años se han realizado una docena de Lanzaderas de Empleo en Aragón (ocho en la provincia de Zaragoza) en las que han participado más de 300 personas, de las cuales un 70% ha mejorado su situación laboral.

Para el Coordinador de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, iniciativas como esta favorecen la integración de las personas en el mercado laboral y mejoran su autoestima. "El mercado laboral es tan cambiante y ha evolucionado tanto en materia tecnológica que debemos -instituciones y empresas- facilitar herramientas para adquirir nuevas competencias digitales y técnicas para buscar un empleo", ha concluido Javier Puy.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión