Una treintena de desempleados participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza

El programa que tendrá lugar los próximos cinco meses, pretende reactivar la búsqueda de trabajo de los participantes con nuevas técnicas.

Grupo de participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza.
Grupo de participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza.
HA

Mujeres (17) y hombres (10) en desempleo de entre 23 y 59 años comienza esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Zaragoza para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral, durante cinco meses en los que actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Algunos de los participantes buscan su primer trabajo, otros persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

No obstante, todavía pueden entrar más participantes, hasta llegar a un máximo de treinta. para ello se debe rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es. El programa es totalmente gratuito y en ocasiones anteriores ha registrado un 60% de inserción.

Las sesiones virtuales y presenciales se combinan. Estas últimas se llevarán a cabo en locales cedidos por el Ayuntamiento y en los que se respetarán las medidas establecidas por la pandemia.

Entre las variadas actividades que se llevarán a cabo se incluyen dinámicas de inteligencia emocional,  aprendizaje de nuevos programas para actualizar su currículum o cómo mostrarse seguros en las entrevistas de trabajo. Se reforzarán las competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido a las redes sociales, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Yolanda Guillem, será la responsable del programa, y señala que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios, por lo que su labor ahora es convertirse en un equipo y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. "El hecho de que la búsqueda sea en equipo les aporta apoyo y motivación”, concluye Yolanda.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión