Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Paso alternativo en la A-2302 por un desprendimiento a la altura de la bocamina de la tuneladora de Mularroya

El corrimiento se produjo el sábado por la tarde y es la segunda vez que se da en el mismo punto, junto al cauce del Grío.

La caída de piedras de grandes dimensiones y tierra impide el paso desde el sábado por la tarde.
La caída de piedras de grandes dimensiones y tierra impide el paso desde el sábado por la tarde.
Heraldo.es

Un desprendimiento a la altura de la bocamina de la tuneladora de Mularroya, que perfora el túnel de trasvase para derivar aguas del cauce del río Jalón desde Embid de la Ribera al del río Grío, ha supuesto el corte de la carretera autonómica A-2302 durante casi un día entero, desde el sábado hasta esta tarde a las 18.15. Durante la jornada, operarios del Gobierno de Aragón han trabajado en la zona hasta habilitar el paso alternativo para el tráfico rodado.

Según usuarios de la vía, la caída se produjo el sábado por la tarde y, como se puede apreciar en las imágenes, ha invadido todo el ancho de la calzada, impidiendo el paso normal de vehículos por el itinerario que une localidades de la Comunidad de Calatayud y Valdejalón.

Se trata del segundo corrimiento de materiales, en este caso piedras de gran tamaño y tierra, que se produce en el mismo punto. Hace algo más de dos años, coincidiendo con el confinamiento por las restricciones sanitarias, se produjo otro episodio similar. En este último, el corte abarca ya más de 17 horas. Es la vía que parte desde Morata de Jalón hasta Santa Cruz de Grío y que se une a la A-1505 para llegar hasta Tobed y Codos.

"La carretera sigue cortada aún. Es una vergüenza que lleve tantas horas cerrada al tráfico y sin que la despejen", se lamentaba Raúl Cubero, alcalde de Santa Cruz de Grío. Esta zona, como Calatayud, recibió unas fuertes precipitaciones en forma de agua y granizo durante esta semana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión