Zaragoza
Suscríbete por 1€

Reabierto en Cariñena el nuevo puente de La Platera

Cuenta con dos calzadas de 3,5 metros, arcén, acera de dos metros, alumbrado, señalización vertical y horizontal.

La nueva infraestructura mejora la conexión con el campo de fútbol.
La nueva infraestructura mejora la conexión con el campo de fútbol.
Ayto. Cariñena

El nuevo puente de La Platera de Cariñena ha quedado abierto al tráfico rodado y peatonal en la tarde de este viernes después de ocho meses de obras, que han incluido la demolición de la anterior infraestructura, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Este paso, modernizado, cuenta con dos calzadas de 3,5 metros, arcén, acera de dos metros, alumbrado, señalización vertical y horizontal, vallado antivandálico en la vertical de las vías y protección conforme a la normativa vigente, así como los enlaces necesarios con los caminos de la localidad.

Desde el Consistorio se quiere transmitir la gran satisfacción porque finalmente el nuevo puente sea ya una realidad al servicio de todos los cariñenenses, tras varios meses de obras e incomodidades.

Por otra parte, y a solicitud del Ayuntamiento de Cariñena a la dirección de obra, la actuación de mejora se ha extendido hasta el campo municipal de fútbol, facilitando un cómodo acceso a la instalación deportiva y estableciendo un itinerario peatonal seguro con la prolongación de la acera y alumbrado.

Es una actuación dentro de las contempladas en la estación ferroviaria de la localidad para la ampliación de su capacidad e incluidas en la Plan Estratégico de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, con una inversión de más de 400 millones de euros en todo el corredor ferroviario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión