Detenida en Zaragoza por robar joyas valoradas en más de seis mil euros

La joven de 27 años sustrajo las piezas de la casa de una anciana de 90 años a la que cuidaba.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional ha detenido este lunes 25 de abril a una joven de 27 años, como presunta autora de varios hurtos en el domicilio de la mujer de 90 años a la que cuidaba en Zaragoza.

La detenida desempeñaba labores del hogar en el domicilio de la anciana a quien ente los meses de marzo y abril le desaparecieron joyas valoradas en cerca de 6.600 euros.

La Brigada Regional de Policía Judicial inició una investigación sobre los hechos que denunció la hija de la víctima, que dio como resultado la detención de la empleada del hogar, que una vez tramitado el atestado policial, quedó en libertad a la espera de ser citada por la Autoridad Judicial para declarar.

Más de una docena de empleados del hogar detenidos en Aragón

Con la detención del pasado lunes son ya más de doce los empleados del hogar detenidos en el último año, por hechos similares, y cerca de cuarenta mil euros recuperados en joyas y dinero en efectivo.

Estas personas aprovechan la confianza y convivencia que comparten con la víctima, para conocer los lugares donde se encuentran las joyas u otros enseres valiosos. Resulta una tarea difícil la investigación de este delito ya que en muchas ocasiones, los empleados tienen colaboradores externos de su confianza, normalmente familiares o amigos, a quien entregan los objetos robados.

Cómo evitar este tipo de robos

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón ofrecen una serie de consejos para evitar en la medida de lo posible la sustracción de efectos personales y dinero en el domicilio de personas mayores.

  • Ser cauto a la hora de contratar a las personas para desempeñar el servicio.
  • Solicitar referencias de los candidatos.
  • Tener un listado de las joyas con sus inscripciones (fechas, iniciales, frases...)
  • Fotografiar los efectos de valor.
  • No guardar todas las pertenencias en la misma ubicación.
  • Revisión periódica de las cuentas corrientes y de los movimientos bancarios.

Recuerdan, además, la importancia que tiene el círculo más próximo de las personas mayores a la hora de detectar posibles victimizaciones, por ello es importante avisar en el caso de observar cambios de conductas, cambios en el estado de ánimo, lesiones, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión