fútbol

Los futuros dueños del Real Zaragoza construirán un campo de 25.000 espectadores para su equipo de Miami

El Inter Miami, liderado por Jorge Mas, próximo presidente zaragocista, creará un gran complejo deportivo en la ciudad estadounidense.

Recreación del futuro estadio de fútbol del Inter Miami.
Recreación del futuro estadio de fútbol del Inter Miami.
Inter Miami

En pleno debate sobre el nuevo estadio de fútbol de la capital aragonesa, los futuros propietarios del Real Zaragoza, el grupo inversor liderado por el estadounidense Jorge Mas, logró este viernes el aval de las autoridades locales para construir un nuevo campo para el Inter Miami, el club que dirigen junto al exfutbolista inglés David Beckham. El proyecto contempla una inversión estimada de 1.000 millones de dólares para la creación de un gran complejo deportivo y de ocio de 52 hectáreas.

El estadio, bautizado como Miami Freedom Park, tendrá capacidad para 25.000 espectadores, así como un centro comercial, oficinas y un hotel con 750 habitaciones, entre otros servicios.

El equipo abonará a la ciudad un canon anual de 3,57 millones, así como 40 millones en impuestos a la propiedad. Además, invertirá otros 20 millones para un parque público de 23 hectáreas. Mas, que en su carta de presentación a los zaragocistas apostó por un estadio «acorde a la historia del club», mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Miami.

Por su parte, el excapitán de la selección inglesa recurrió a Instagram para celebrar que su "sueño" es ya una realidad y que el Inter Miami podrá jugar, cuando se levante el estadio, en la ciudad que le da nombre y no en Fort Lauderdale, la ciudad vecina donde desde hace dos años disputa sus partidos como local.

"Quiero agradecer a Jorge y Jose Mas y a toda la familia Mas por creer en mi sueño y hacerlo realidad", dijo Beckham sobre los dos socios con los que avanzó en este proyecto desde que en 2014 se conoció que haría efectiva una cláusula por la que pagaría un precio reducido de 25 millones de dólares para crear una franquicia en la MLS. Jorge Má, se mostró eufórico tras conocer que la junta de comisionados (concejales) de la ciudad había aprobado su proyecto, que presentó hace casi cuatro años.

A pesar de la "frustración" vivida durante este "largo camino", Jorge Mas se mostró feliz de transformar los terrenos del Miami Freedom Park en la "capital del fútbol en EE.UU." y donde, dijo, lo "más pronto posible jugarán los mejores futbolistas del mundo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión