Borja destina 907.000 euros para impulsar la eficiencia energética

Previsiblemente, según el Ayuntamiento, la factura se reducirá notablemente. 

Un vehículo recarga la batería en Borja.
Un vehículo recarga la batería en Borja.
Ayto. Borja

Borja apuesta por impulsa la eficiencia energética con el objetivo de contribuir con la conservación del medio ambiente y ahorrar en el consumo eléctrico. En dos años, el Ayuntamiento –con la ayuda de los fondos europeos gestionados por el Gobierno de Aragón– ha invertido un total de 907.000 euros en cinco proyectos distintos. Todos ellos se enmarca en el programa ‘Borja+Sostenible’ que impulsa el Consistorio.

"Es un proyecto que pretende posicionar Borja dentro de las ciudades que respetan y cuidan del planeta con una serie de gestos", señaló el alcalde la localidad, Eduardo Arilla.

Del montante total, 439.000 euros se destinan a renovar el alumbrado público de las calles del municipio. Además, se invierte 180.000 en instalar luces LED en los edificios municipales deportivos (el complejo deportivo Ciudad de Borja, el campo de fútbol y las pistas de tenis), culturales (la casa de la Cultura y los museos) y educativos (el colegio Campo de Borja y la escuela de Educación Infantil), entre otros. Otra de las prioridades del Ayuntamiento pasa por instalar paneles fotovoltaicos en los inmuebles municipales (lo que supone un coste de 130.000 euros). A eso se suma otros 114.000 para comprar cuatro vehículos eléctricos y dos cargadores rápidos y 18.000 para cambiar los focos del campo de fútbol.

Previsiblemente, según el Ayuntamiento, la factura se reducirá notablemente. "El ahorro puede llegar a los 128.000 euros anuales, eso supone que pagaremos un 40% menos que antes. Esos son los datos teóricos, ojalá lo podamos llevar a la práctica", indicó el alcalde. Será en febrero del próximo año cuando podrán hacer balance del ahorro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión