Controversia en Daroca por las tomas de agua en suelo rústico

El PP pide "unidad de criterio" y el Consistorio sostiene que se estudian los casos con un baremo común. 

Ayuntamiento de Daroca.
Ayuntamiento de Daroca.
MAPS

El último pleno del Ayuntamiento de Daroca dejó sobre la mesa un desacuerdo entre el equipo de gobierno (PSOE) y la oposición (PP) a cuenta de las solicitudes para realizar acometidas de agua a la red de abastecimiento municipal en fincas situadas en suelo rústico. Fueron los populares los que presentaron una moción en la que pedían una "unidad de criterio" ya que, según recopilaban, entre 2006 y 2021, de las peticiones presentadas, "ocho han sido denegadas y siete, concedidas". El alcalde, Álvaro Blasco, rechazó la iniciativa y afirmó que "ya se está haciendo".

"Frente a solicitudes similares se han venido adoptando resoluciones distintas cuando, a la vista del informe de Secretaría, se deberían haber otorgado todas", explica el portavoz popular en el Consistorio, Miguel García. A este respecto argumentaba que "hay casos con las mismas características que han tenido resultados diferentes" y ahonda que se ha dado sin que tengan "constancia de que concurran circunstancias para que se dé tal discriminación". Sostiene que esta acción "carece de fundamento legal" y "lesiona derechos de los vecinos".

Para el regidor darocense, sí que existe ese baremo común y "no es subjetivo". "Se estudia caso por caso y se valora la zona en la que se encuentra, las características del terreno, qué instalaciones tiene y la distancia a la que se encuentra de la red", apunta Blasco. De esta forma, considera que se trata de "una polémica forzada" y que la propuesta "estaba de más". "Cuando estaba él de alcalde no se aceptaba ninguna", insistió el ahora primer edil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión