Forestalia construirá un parque eólico de 21 MW en Zaragoza por 26 millones

El proyecto tiene previsto un plan de restauración ambiental, así como mecanismos innovadores en la disuasión de aves.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

Forestalia construirá un nuevo parque eólico, de 21 megavatios (MW) en el municipio de Zaragoza, con la previsión de que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023, tras un plazo de construcción de 15 meses, y una vez cerrara la financiación para esta inversión, que asciende en total a 26 millones de euros.

La financiación, de aproximadamente 20 millones de euros, para este parque, denominado 'El Coto',  se ha firmado con Banco Sabadell, que también facilita líneas de financiación adicionales para el IVA y garantías, informa Forestalia en un comunicado.

La inversión total, de 26 millones, se sustenta en un contrato de compra de energía (PPA) a 12 años, firmado con GE Renewable Energy.

Se estima que el parque eólico El Coto evitará la emisión de casi 20.000 toneladas de CO2 al año y la generación del parque equivale al consumo medio de electricidad de más de 23.700 viviendas.

Los aerogeneradores irán equipados con medidas innovadoras para prevenir la colisión de aves, con la incorporación de sistemas de detección y disuasión.

La empresa recuerda que, como en todos sus proyectos, se aplicará un Sistema de Gestión Ambiental y Social que permita la monitorización de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), garantizando el cumplimiento de los condicionados ambientales y la convivencia del proyecto con las actividades locales.

Una vez finalizada la fase de obra, la declaración de impacto ambiental prevé que se restituyan los terrenos a las condiciones iniciales mediante un plan de restauración vegetal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión