El aragonés Grupo Costa instalará paneles solares de autoconsumo en todos sus centros de producción en España

El objetivo es la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental.

Placas solares
Placas solares
Grupo Costa

El aragonés Grupo Costa va a instalar plantas solares en todos sus centros de producción de España, una medida cuyo principal objetivo es la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental.

Se implantará desde abril en cuatro fases hasta completar los 35 centros con los que Costa cuenta en España, ubicados en once comunidades autónomas. Todo el proceso durará dos años y será desarrollado por la empresa MNM Solar.

En total, la potencia instalada superará los 10.000 kW y su producción anual supondrá un autoconsumo de 15.173.000 kWh al año, que se dejarán de consumir de la red eléctrica. De esta manera, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera en 9.120 toneladas, el equivalente al efecto de plantar 456.047 árboles cada año.

Además, la medida contempla que los posibles excedentes de estas instalaciones fotovoltaicas se deriven a la red eléctrica para que otros consumidores puedan hacer uso de ellas y no se desaproveche su producción. La mayoría de los centros productivos están instalados en áreas rurales.

El oscense Grupo Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Su facturación agregada en el último ejercicio ha sido de 1.750 millones de euros y emplea a más de 5.000 trabajadores.

Dentro del sector agroalimentario cuenta con la tercera ganadería de porcino más numerosa de Europa, integrada en Piensos Costa, y opera en más de un centenar de países a través del holding cárnico Costa Food Group.

Está presente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión