Unos 2.000 civiles jurarán bandera en la plaza del Pilar de Zaragoza el 14 de mayo

El acto se enmarca en la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

Jura de bandera en Zaragoza
Jura de bandera de personal civil en Zaragoza en mayo de 2017
Toni Galán

Las 2.000 plazas disponibles para que el personal civil jure bandera el próximo 14 de mayo en la Plaza del Pilar se han cubierto, por lo que se pone de manifiesto la buena acogida de la iniciativa por parte de los zaragozanos. 

Al haberse cubierto todas las plazas disponibles, a partir de ahora ya no podrán llevarse a cabo nuevas inscripciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza

En la Jura de Bandera, que tendrá lugar a las 12.00 del citado día, podrán participar unos 2.000 civiles en el acto enmarcado en la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas. La Jura se articulará en, aproximadamente, siete banderas o estandartes y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido “la gran acogida que ha tenido este acto tan esperado en la ciudad”. Y es que, como ha recordado Azcón “la última Jura que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 2017 y en 2020 se programó una para el mes de mayo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia derivada de la Covid-19”.

“Estoy convencido de que la Jura será todo un éxito y que la Plaza del Pilar de Zaragoza será el escenario perfecto no sólo para los miles de ciudadanos que participen en ella, sino también para aquellos que asistan como público a un acto tan emotivo y especial”, ha concluido Jorge Azcón.

En mayo de 2017, alrededor de 1.200 personas sin adscripción al Ejército prestaron  juramento a la bandera en la plaza del Pilar de Zaragoza con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas. En el citado lugar se dispusieron de forma lineal siete banderas de España, cuatro de cuarteles aragoneses del Ejército de Tierra, dos del Ejército del Aire y una de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión