La DPZ lanza una nueva convocatoria de ayudas para la educación de adultos

La suma de 620.000€ irá destinada a ayuntamientos y entidades locales para financiar iniciativas que fomenten la empleabilidad y el aprendizaje.

Clases de memoria en Santa Cruz.
Clases de memoria en Santa Cruz.
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria del plan de ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia. El presupuesto de estas subvenciones vuelve a alcanzar los 620.000 euros. 

Están destinadas a ayuntamientos, comarcas y mancomunidades de la provincia, excluida Zaragoza capital, que tienen hasta el viernes 29 de abril para solicitarlas.

“Estas subvenciones permiten organizar y promover diversas iniciativas de formación en los municipios tanto de manera presencial como online, con las que se fomentar la empleabilidad de grupos de población con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, promocionar el aprendizaje y, entre otros objetivos, favorecer la participación social”, explica el diputado delegado de Educación de Adultos de la DPZ, Óscar Lorente. 

"Estos cursos son imprescindibles para el desarrollo de nuestros municipios y del medio rural, ya que favorecen la actividad educativa, mejoran el nivel formativo”, añade Lorente.

También se dedicarán a aquellos colectivos con dificultades ante las competencias digitales o a la población en riesgo de exclusión, como la inmigrante. Por lo que las actividades potenciarán el conocimiento de otros idiomas, así como el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón.

El plan de educación permanente de personas adultas de la DPZ se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación. Por ello, las iniciativas que reciban una subvención tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local y se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.

Durante el curso 2021-2022, el plan dotado de 619.800€, permitió que 67 ayuntamientos, 6 comarcas y 2 mancomunidades desarrollasen este tipo de actividades de formación contratando a 90 profesores generalistas y a otros 86 que imparten materias especializadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión