tráfico

Graban dando tumbos en la N-232 al Audi que causó un choque frontal en Quinto: "Este va a matar a alguien"

El siniestro se produjo este domingo por la tarde y obligó a trasladar en un helicóptero del 112 a una de las víctimas. 

Un Audi va dando tumbos en la N-232 camino de Quinto de Ebro
Un Audi va dando tumbos en la N-232 camino de Quinto de Ebro

Parece sacado de una película de persecuciones, pero fue muy real. El conductor de un Audi A4 plateado que impactó de frente con otro turismo en el casco urbano de Quinto este domingo 10 de abril a las 16.30, con el saldo de cuatro heridos leves y uno de pronóstico reservado, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas; lo mismo ocurrió con el que llevaba el otro vehículo siniestrado, que también pasó la prueba como es preceptivo, aunque no tuvo culpa alguna en el incidente. El herido más grave, un hombre de 53 años que viajaba en el automóvil contra el que impacta el Audi, fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanecía este lunes en la sala de observación de Urgencias. 

Lo que pudo haber sido un siniestro de consecuencias fatales si se hubiera producido un poco antes de entrar a la localidad, debido a la alta velocidad de tránsito, se quedó en un susto severo. El factor diferenciador de este suceso está en el vídeo grabado por el copiloto de otro turismo que siguió al Audi por la N-232 desde la salida de Fuentes de Ebro, que se encontró con el peligroso automovilista delante  y no esperó mucho para empezar a documentar una conducción temeraria que pudo acabar en colisión mucho antes.

Momento en el que el helicóptero del 112 evacúa al herido grave tras la colisión acaecida en Quinto.
Momento en el que el helicóptero del 112 evacúa al herido grave tras la colisión acaecida en Quinto.
HA

El diálogo del copiloto en el vehículo perseguidor con los otros ocupantes del mismo mientras grababa con su móvil no tiene desperdicio. “Míralo, mira, mira, mira… madre mía, la virgen, ése se va a chocar con alguien, va a matar a alguien, ya verás… que se da con el guardarraíl, ya se ha dado, ¡ay! Ojo ahora el camión, el camión… madre mía, ese se abolla, te digo que se abolla, va a matar a una familia. Llama a los civiles, corre”.

El incidente se saldó con cuatro heridos leves y uno de consideración, trasladado por helicóptero a Zaragoza
"Madre mía, ese se abolla, te digo que se abolla, va a matar a una familia. Llama a los civiles, corre"

El trayecto sigue con el Audi dando tumbos de izquierda a derecha, invadiendo el carril contrario en numerosas ocasiones. Abundan las motos que regresaban de las carreras del fin de semana en Motorland, con las pruebas del mundial de superbikes como cita estelar; varias esquivan por los pelos al vehículo zizgagueante, que efectúa estos movimientos de manera pausada, sin bandazos; al haber dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y tratarse de un intervalo muy largo de conducción temeraria, las autoridades investigan una posible causa de somnolencia al volante en relación a otras hipótesis, como un uso indebido del móvil, que hubiese generado reacciones más violentas al volante.

El vídeo sigue con la entrada al casco urbano de Quinto, y a pesar de la reducción de velocidad, se masca la tragedia; la invasión de la acera o el choque frontal parece inminente y, finalmente, se produce lo segundo. “Ya, ya. Para, para a un lado, sigue grabando, que esto puede ser una prueba, cuidado con los coches”. Ahí concluye la grabación. El desenlace, por suerte, no acabó como el nuevo anuncio de la DGT para esta Semana Santa, en el que se advierte de las probabilidades arrojadas por el Big Data en cuanto a las víctimas mortales en carretera de estas vacaciones. El causante del suceso quedó en libertad, a la espera de posteriores diligencias en función del avance de la investigación y el estado del herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión