Recorridos y horarios de las procesiones del Domingo de Ramos 2022 en Zaragoza

Las procesiones de este domingo en la capital se concentran en el Centro, San Gregorio, Magdalena, Universidad, Ruiseñores y San Pablo.
Consulta el programa completo de las procesiones en Zaragoza

Procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Zaragoza
Procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Zaragoza
Oliver Duch

La bendición de los ramos de olivo y el recordatorio de la entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén apenas cinco días antes de morir en el Calvario es un momento fundamental en la Semana Santa en todos los rincones de España, y Zaragoza no iba a ser menos. El centro neurálgico de la ciudad presenciará el despliegue de varias cofradías en diferentes puntos: San Gregorio, Magdalena, Universidad, Ruiseñores y San Pablo. La imagen de miles de cabezas alternándose con los ramos naturales y los dorados que se adquieren para la conmemoración volverá a ser de actualidad tras el intervalo silencioso de los dos últimos años a causa de la pandemia de la covid-19.

PROCESIONES DEL DOMINGO DE RAMOS, el 10 DE ABRIL DE 2022, EN ZARAGOZA

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

  • Salida: a las 11.15 de la Parroquia de la Coronación de la Virgen Calle Cetina nº 1 (Barrio Oliver)
  • Recorrido: Plaza Teodora Lamadrid, Cetina, Mosén José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Corredor Verde, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosen José Bosqued, Cetina, Pza. Teodora Lamadrid, finalizando en la Iglesia de la Coronación de la Virgen.

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

- Procesión de Las Palmas

  • Salida: a las 12.00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
  • Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza de San Bruno accediendo a la misma por las calles Sepulcro y Palafox, y parando en dicha plaza para escuchar la predicación de nuestro Consiliario (aprox. 14.00). A continuación proseguirá la procesión por la Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja, Ayuntamiento y Basílica del Pilar, girando a la Izquierda a la altura de la rampa que desemboca en la calle Alfonso I, continuando por dicha calle a Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15.30.

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís 

  • Salida: a las 12.15 de la Iglesia de San Antonio de Padua. A las 10.00 se trasladará el Paso desde la Iglesia de San Fernando a la de San Antonio de Padua por el Pº del Canal con la sección de instrumentos, y al cavar la Procesión volverán a pasar el Paso a la Iglesia de San Fernando donde quedará depositado.
  • Recorrido: Iglesia de San Antonio, Maestro Estremiana, Pº Cuellar, Avd. América, Sancho Ramírez, García Condoy, Monzón, Lasierra Purroy, Juan Cabrero, Avd. América, Pza. de las Canteras, Fray Julián Garcés, Loarre, Sos del Rey Católico, Ateca, Ansó, Avd. América, Cuellar, Maestro Estremiana, Iglesia de San Antonio de Padua.

Cofradía de la Coronación de Espinas

- Vía Crucis

  • Salida: a las 18.00 en el barrio de San Gregorio comenzará un Solemne Vía Crucis
con salida de la Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense.
  • Recorrido: Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, entrada al Hospital Royo Villanova a la altura de la calle Jesús y María, Hospital Royo Villanova (fachada principal para dar la vuelta en el aparcamiento existente junto al barranco), Hospital Royo Villanova (fachada principal a salir del Hospital por el mismo lugar por donde se ha accedido), Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, Avda. San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20.30.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

- Estación de penitencia

  • Salida: a las 18.00 en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, en la calle Dr. Palomar, 53.
  • Recorrido: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D. Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral), Plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica.

Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y El Dolor de la Madre de Dios 

- Procesión del dolor de la madre de Dios

  • Salida: a las 19.30 en el Colegio Pompiliano (RR. MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores
  • Recorrido: Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruce Paseo Damas, San Ignacio de Loyola, Paseo Constitución, Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia (Cuarto Dolor), Paseo Independencia (por la acera), Pza. España, Coso, Don Jaime I (Quinto Dolor, frente a Iglesia de San Gil), Pza Ariño, San Voto, Pza. Santa Cruz (Sexto Dolor), Santa Cruz, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 23.45.

Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor

- Vía Crucis

  • Salida: a las 19.00 de la Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe.
  • Recorrido: Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno a bajar al lateral del Ayuntamiento a la altura de la calle del Milagro de Calanda), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estebanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I (cruzar), Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22.20.

Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias 

  • Salida: a las 18.45 de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido: Plaza del Justicia, manifestación, Alfonso I, Torrenueva, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Mendez Núñez, Ossau, Estebanes, Don Jaime I, Puente de Piedra, Sobrarbe, Iglesia de Ntra. Señora de Altabás.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

- Vía Crucis parroquial

  • Salida: a las 20.00 de la Iglesia Parroquial de San Pablo. Vía Crucis Parroquial.
  • Recorrido: Iglesia de San Pablo, San Pablo, Mayoral, San Blas, Plaza de San Pablo, San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial del mismo nombre.

Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena

- Vía Crucis

  • Salida: a las 20.00 de la Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.
  • Recorrido: Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios (contra dirección), Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel y finalizando en la Parroquia de San Miguel.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión