Semana santa

La Virgen protagoniza el pregón de la Semana Santa de Tarazona, a cargo de monseñor Hernández Sola

El obispo no se ha olvidado de los sufrimientos actuales de la sociedad como la pandemia o la guerra de Ucrania.

Eusebio Hernandez, obispo de Tarazona, en 2015 cuando fue pregonero de la Semana Santa de Teruel.
Eusebio Hernandez, obispo de Tarazona.
Antonio García/Bykofoto

El obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, ha sido el encargado de dar el pregón de Semana Santa de la ciudad de Tarazona, este viernes en un acto que supone el inicio de los actos de estos días y que ha tenido como protagonista a la Virgen.

Tras la presentación del evento, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de Tarazona, Inmaculada Soria, ha comenzado con la lectura del pregón. Monseñor Hernández Sola se ha centrado en la figura de la Virgen Dolorosa y en los siete puñales de su corona, reflejo de los siete dolores de la Virgen María relacionados con la vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús y los ha relacionado con los problemas que en la actualidad acucian a la sociedad.

El obispo no se ha olvidado de los sufrimientos actuales de la sociedad como la pandemia o la guerra de Ucrania y también el de todos los refugiados que se han visto obligados a huir de sus países por distintos conflictos, han informado desde la Diócesis de Tarazona en la web de Iglesia en Aragón.

Asimismo, ha resaltado el dolor que sienten "en especial" las madres, como le ocurrió a la Virgen con Jesús, cuando a sus hijos les ocurre algo o tienen algún contratiempo.

Al finalizar, la Hermana Mayor de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos, Esmeralda Balfagón, ha agradecido al obispo sus palabras y le ha hecho entrega de un obsequio. El acto ha estado amenizado por la Rondalla Los Amigos, que ha interpretado varias melodías.

Antes había tenido lugar una celebración de la Palabra en la iglesia de San Miguel y la ofrenda de flores a la Virgen del Río, patrona de la ciudad, en la ermita de su nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión