tribunales

Acusan a una empleada de hogar de robar dinero y joyas en Zaragoza

Trabajó durante dos meses y se apropió presuntamente de 3.000 euros en metálico, una sortija y un collar que vendió. 

El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia
El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia
Aránzazu Navarro

Una mujer de 51 años será juzgada por haber sustraído presuntamente dinero y joyas en la casa durante la que estuvo trabajando dos meses. Fue poco tiempo, pero suficiente para que se apropiara de 3.000 euros en efectivo que la dueña de la casa guardaba en su domicilio, un anillo de oro valorado en 350 euros y un collar modelo Cartier de oro tasado por el perito judicial en 1.013 euros.

Los hechos ocurrieron entre el 1 de julio y el 7 de septiembre de 2021. La acusada, Yolanda C. G., fue contratada como empleada del hogar en casa de una mujer de 76 años que vive en el centro de Zaragoza. Durante el mes de julio no echó nada en falta, pero en agosto se apoderó del collar Cartier que el 27 de ese mes vendió en una tienda de compra-venta de oro del barrio de San José por 868 euros.

Igualmente, según mantienen las acusaciones pública y particular, sustrajo del domicilio 3.000 euros en metálico que la víctima había sacado del banco entre los días 31 de agosto y 6 de septiembre. La sortija no hay constancia de en qué momento se apropió de ella.

El collar fue recuperado por el Grupo de Joyas y Obras de Arte de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, por lo que el dueño de la tienda de compra-venta de oro reclama a la acusada los 868 euros que le pagó por él.

La Fiscalía solicita para Yolanda C. G. una condena de 16 meses de prisión por un delito de hurto, pena que la acusación eleva a un año y tres meses, ya que aprecia que concurre la agravante de abuso de confianza. Las dos piden la devolución del dinero y el valor de las joyas.

Por su parte, la acusada, asistida por la abogada Carmen Sánchez, niega los hechos y asegura que el oro que vendió era de su marido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión