Cuarte bonificará casi al completo las plusvalías

Los partidos de Gobierno han aprobado la nueva ordenanza, al contrario de la oposición de izquierda que se ha abstenido.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva es uno de los que tiene la deuda a cero.
El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Cuarte ha aprobado este lunes en pleno la nueva ordenanza que regula las plusvalías municipales, dejando atrás la regulación nacional aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado noviembre.

La norma prevé una bonificación de hasta el 95% en los casos mortis causa, lo que supone  que sus vecinos estarán prácticamente exentos de pagar la plusvalía por muerte en casos de viviendas habituales y hasta un 50% en inmuebles de otra naturaleza.

Esta medida se encuentra en el marco del pacto de Gobierno que acordó el PP con el PAR para la legislatura presente y que fue apoyado por el resto de grupos del equipo de Gobierno.

Ángel Maté, portavoz de los populares, ha reiterado la importancia de esta medida: “creemos que todos los impuestos que gravan la muerte de un familiar son una medida confiscatoria para los ciudadanos y por ello, en lo que está en nuestra mano, intervendremos para suprimirlo o rebajarlo al máximo". Ha concluido deseando que los gobiernos autonómicos y nacional "actúen de igual forma”.

La nueva ordenanza ha salido adelante con los votos de los grupos que forman el equipo de Gobierno, PP, PAR, C´s y Vox mientras que los grupos de izquierda, PSOE y CHA, no le dieron su apoyo y se abstuvieron en la votación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión