zaragoza

La operación asfalto 2022 mejorará 111 calles de Zaragoza este verano

El Ayuntamiento licita tres lotes por un importe total de 4 millones de euros “ajustados” al actual encarecimiento de los materiales.

Las calles que se verán afectadas por la Operación Asfalto de Zaragoza.
Las calles que se verán afectadas por la Operación Asfalto de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

La operación asfalto de este año en la capital aragonesa permitirá mejorar el firme de 111 calles. El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este martes la campaña, que se desarrollará como es habitual en los meses de verano para reducir las afecciones al tráfico y que llegará a todos los barrios. Para ello se destinarán 4 millones de euros que, según la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, se han ajustado al alza que sufren actualmente los precios de los materiales.

En total, el Consistorio prevé renovar 156.300 metros cuadrados de asfalto. “Solicitamos a las juntas de distrito y a los barrios rurales sus preferencias”, ha señalado Cavero respecto a la selección de las calles a mejorar, que también ha contado con las aportaciones que llegan al portal municipal de quejas y sugerencias y de los técnicos de Infraestructuras.

El proyecto, que saldrá próximamente a información pública, se licitará en tres lotes y se ejecutará entre julio y la primera semana de septiembre para reducir las afecciones. Además, se acompasará con las obras en marcha por la operación calles, que aborda la reforma integral de vías como la avenida de Navarra o la calle de San Miguel.

Entre las 111 intervenciones figura el asfaltado de las calles de Galán Bergua y Ávila en Delicias, Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero, la avenida de La Almozara o en San José las calles de Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la avenida de San José. En el distrito Centro, por su parte, se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel o Bolonia; también en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en Universidad o en las calles de Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad de Las Fuentes.

La operación asfalto llegará también a todos los barrios rurales con la renovación, por ejemplo, de la calle de San Cristóbal de Peñaflor, la avenida de San José de Monzalbarba, la calle de Las Escuelas de Villarrapa o la de Jerónimo Zaporta en La Cartuja Baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión