Feijóo presenta en Zaragoza el proyecto con el que quiere liderar el PP nacional

Tras el pacto con Vox en Castilla y León, Azcón dice que "lo importante es sumar" para que no gobierne "la extrema izquierda".

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, visita hoy Zaragoza en el marco de la gira por España que inició el viernes para presentar su proyecto y que desembocará en el congreso del 1 y 2 de abril, en el que será proclamado líder del partido en sustitución de Pablo Casado.

En la capital aragonesa, participará en un acto en la sede del PP, acompañado por el presidente regional y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Después dará un paseo hasta la plaza de España. Por la tarde, Feijóo se desplazará a Madrid y, ya por la noche, estará en Toledo.

Azcón no quiso avanzar ningún aspecto de la visita a Aragón del próximo presidente nacional del PP, pero sí que valoró uno de los aspectos que está marcando la vida interna de su partido en los últimos días: el pacto alcanzado entre el PP y Vox para gobernar Castilla y León.

Azcón no hizo una defensa expresa del acuerdo, pero evitó cualquier reproche. Consciente de la aritmética salida de las urnas tras las elecciones de esta comunidad autónoma, el líder del PP-Aragón subrayó que "lo importante es sumar" para que las fuerzas de centro y derecha puedan acceder a los gobiernos de las instituciones.

Citó expresamente el caso de Zaragoza capital, donde gobierna gracias a la alianza de su partido con Cs y el apoyo externo de Vox. "Me siento muy cómodo con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza. Siempre he defendido que lo importante es aunar mayorías", declaró Azcón.

En su opinión, el PP "es el partido que más experiencia y capacidad de gestión, que tiene acreditada mayor profesionalidad a la hora de gestionar es el PP". Por este motivo, dijo que aspira "a que el PP lidere en los gobiernos y que haya una mayoría política para que ese objetivo se pueda cumplir", sin descartar por tanto la posible entrada de Vox en los gobiernos.

Recordó que la alternativa a los pactos entre las fuerzas de la derecha es el retorno de la izquierda. "O el PP lidera los gobiernos o en el Ayuntamiento vuelve Cubero y la extrema izquierda. Voy a seguir defendiendo la fórmula de Zaragoza", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión