El sector agrario muestra su apoyo a FIMA Zaragoza que se celebrará del 26 al 30 de abril

La situación pandémica hizo que la feria agrícola y ganadera se retrasará

Ovejas en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola en Zaragoza. FIMA
Ovejas en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza en una edición pasada.
Oliver Duch

Las organizaciones agrarias y el sector cooperativo ha mostrado su apoyo a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que celebrará su 42º edición del 26 al 30 de abril, en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

A pesar de la incertidumbre generada por la crisis provocada por la pandemia, que llevó a la institución ferial zaragozana a retrasar el certamen previsto para febrero de 2022, finalmente el sector agrícola podrá reunirse en abril en la capital aragonesa, tras más de dos años después de su última convocatoria de 2020.

Bajo los lemas 'Juntos por el campo" y 'Orgullosa/o de ser agricultora/or' FIMA reafirma su compromiso por el presente y el futuro de la actividad primaria, según ha informado en una nota de prensa Feria de Zaragoza.

Además, los colegios profesionales, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Aragón, ICEX, varias universidades españolas, así como las principales asociaciones del sector de la maquinaria agrícola españolas y extranjeras, han manifestado su "firme" respaldo para que la edición número 42 de FIMA sea un "completo éxito" de asistencia, visibilidad y negocio para todos los participantes.

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola se presenta como un elemento vertebrador económico y territorial, que trabaja en el impulso de aspectos como la tecnología, las tendencias del mercado, las políticas y el uso de los fondos europeos, así como la formación técnica, la rentabilidad de las explotaciones y la investigación.

Durante las próximas semanas, tanto la organización de FIMA como los colectivos participantes en el evento publicarán información periódica para los asistentes, como los detalles del VIII Congreso Nacional de Desarrollo Rural, los programas dedicados a las Mujeres inspiradoras y Gestión del Talento, la agricultura 4.0, la introducción al manejo y las herramientas digitales en cultivos extensivos, las prácticas innovadoras para bioenergía y biocarbono con biomasa agrícola, entre otros.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión