Zaragoza
Suscríbete por 1€

El alcalde defiende la "presunción de inocencia" del gerente de Zaragoza Vivienda

El gobierno PP-Cs dice que ya se han activado el protocolo y una investigación interna y acusa a la izquierda de querer "destruir" la entidad.

La concejal de Vivienda, Cristina Andreu, y el alcalde, Jorge Azcón, en el solar de la calle Horno.
La concejal de Vivienda, Cristina Andreu, y el alcalde, Jorge Azcón, en el solar de la calle Horno.
Toni Galán

El gobierno municipal PP-Cs ha reaccionado con extrema cautela ante la denuncia por un supuesto caso de acoso laboral del gerente de la sociedad Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, a una trabajadora, que ha hecho público el PSOE. “Yo todavía creo en la presunción de inocencia”, ha dicho en Madrid el alcalde, Jorge Azcón, que ha explicado que ya se han activado los protocolos previstos en la sociedad para atender situaciones como esta. “En estos momentos sería prudente. Una cosa es denunciar una situación y otra que esa denuncia suponga condenar a una persona”, ha dicho.

La concejal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha reclamado “respeto a las partes” implicadas en este conflicto y ha relatado que el pasado 17 de febrero se tuvo conocimiento de la citación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA), que está prevista para este viernes. “De inmediato, la sociedad activa el protocolo de actuación”, ha declarado Navarro.

La responsable municipal ha informado de que “nunca había existido denuncia ni queja previa, ni ante la unidad de recursos humanos, ni ante el delegado de prevención, ni ante el jefe directo”. Ha explicado que la comisión de investigación se constituyó el pasado miércoles, “que se rige por los criterios de confidencialidad y sigilo”. “La indagación se hace manteniendo el máximo respeto a las partes implicadas”, ha afirmado.

"Quieren destruir la sociedad"

Navarro ha defendido “la presunción de inocencia” y ha defendido el trabajo de la sociedad Zaragoza Vivienda, “una de las que mejor ha trabajado”. A su juicio, la oposición quiere “destruir” la sociedad. “No van a manchar la imagen de Zaragoza Vivienda por más que quieran”, ha apuntado en referencia a las críticas de la izquierda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión