Zaragoza
Suscríbete por 1€

sucesos

Los acusados por el crimen de Badoo, condenados a penas de 34 años de cárcel

La pareja que acabó con la vida del informático vasco José Antonio Delgado y lo enterró vivo en Luceni ha sido condenada por asesinato, detención ilegal y estafa.

Veredicto del 'Crimen Badoo'.
Veredicto del 'Crimen Badoo'.
Guillermo Mestre

La Audiencia de Zaragoza acaba de imponer sendas penas de 34 años de prisión a la venezonalana Hendangeline Candy Arrieta, alias Dulce Ángel, y a su novio Mohamed Achraf, por el secuestro y asesinato del informático vasco José Antonio Delgado Fresnedo, al que enterraron todavía con vida en un descampado próximo a Luceni. Como declaró probado el Jurado, el magistrado-presidente, Mauricio Murillo, recuerda en su sentencia que el crimen se produjo el 6 de septiembre de 2019, después que de la acusada concertara una cita con la víctima a través de la red social Badoo.

La deliberación fue larga pero, al final, no hubo sorpresas porque las pruebas eran abrumadoras. De hecho, el Tribunal Popular declaró culpable a la pareja del asesinato, robo con violencia y detención ilegal del vecino de Guecho, al que no dudaron en matar para quitarle el Mercedes con el que se había desplazado a Zaragoza y todas sus pertenencias.

La fiscal Ana Díez y la acusación particular, ejercida en nombre de la familia por la penalista bilbaína Estefanía Rojo, solicitaron penas de entre 32 y 35 años de cárcel. Y el presidente del Jurado les ha impuesto prácticamente la máxima. Juan José Serra, abogado del matrimonio que adquirió el vehículo y pagó 11.000 euros, pidió 3 años de cárcel por estafa y la devolución del dinero. En este caso, la sentencia recoge la petición y castiga con esos tres años la estafa.

Como informó ayer HERALDO, un problema técnico impidió grabar la última sesión del juicio. En concreto, la del pasado viernes, 18 de febrero, cuando el Jurado dio lectura a su veredicto. Las defensas, a cargo de los letrados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, se han valido de esta circunstancia para solicitar la anulación de toda la vista y la repetición de la misma. Es más, también han propuesto la inmediata puesta en libertad de los condenados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión