Una familia de Zaragoza pide ayuda para encontrar el implante coclear de su hijo

El aparato, sin el que Andrew apenas oye, se extravió el 11 de febrero sobre las 7.30 entre la calle Heraldo de Aragón y la avenida de Valdefierro.

Un implante coclear como el extraviado.
Un implante coclear como el extraviado.
Heraldo.es

Una familia de Zaragoza hace un llamamiento a los ciudadanos, sobre todo a los vecinos del barrio de Valdefierro, para intentar encontrar entre todos el implante coclear de su hijo, que lo perdió el pasado 11 de febrero y sin el que su día a día se ha deteriorado considerablemente.

Andrew, que así se llama el dueño del implante, tiene 15 años y estudia en el colegio La Purísima. Lleva dos dispositivos desde los 3 años, y gracias a ellos puede hacer una vida medianamente normal; aunque no tiene una gran calidad auditiva, sí puede escuchar e interactuar con sus compañeros y familiares. Sin embargo, desde que perdió el implante su calidad de vida es peor, a lo que se une que el uso de las mascarillas ya le impiden leer los labios y comunicarse debidamente. 

Johana, su madre, explica que cada dispositivo cuesta 7.500 euros, aunque la Seguridad Social subvenciona la mayor parte. El problema es que la ayuda no contempla el extravío del implante, por lo que la familia, que ya tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para pagar su parte correspondiente de cada aparato, debería ahora afrontar el pago íntegro del mismo.

Si alguien ha visto el implante o tiene alguna información relativa al mismo, puede llamar a los teléfonos 680 503 313 o 680 502 400.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión