La Policía Local de Zaragoza cursó 2.659 sanciones por consumo de alcohol en la calle en 2021

También lo largo del año pasado, se tramitaron un total de 13.478 denuncias por no usar mascarilla, por agrupaciones de personas que superaban el máximo permitido, fumar sin mantener la distancia de seguridad o por no respetar los cierres perimetrales y el toque de queda.

La Policía controla un botellón en Zaragoza en una imagen de archivo.
La Policía controla un botellón en Zaragoza en una imagen de archivo.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza cursó el año pasado 2.659 propuestas de sanción vinculadas con el incumplimiento de la normativa sanitaria por el consumo indebido de alcohol en la vía pública. Es uno de los datos que ofreció ayer durante la comisión de Hacienda la concejal delegada Patricia Cavero que, a preguntas del grupo municipal de Vox, desgranó las denuncias tramitadas en 2021 en relación a las medidas para hacer frente a la covid

Asimismo, según dijo la edil, los agentes cursaron 149 relacionadas con terrazas y veladores con destino a Servicios Públicos y 656 que tuvieron que ver con establecimientos que se enviaron al servicio de Disciplina Urbanística. En cualquier caso, las más numerosas fueron las relacionadas con incumplimientos de la normativa de salud pública del Gobierno de Aragón

A lo largo del año pasado, se tramitaron un total de 13.478 denuncias de estas características. Principalmente, por no usar mascarilla, por agrupaciones de personas que superaban el máximo permitido, fumar sin mantener la distancia de seguridad o por no respetar los cierres perimetrales y el toque de queda. 

En el caso de la práctica del botellón, fueron unas mil más que en 2020, pero hay que tener en cuenta que hasta mitad de ese año no se aprobó la ordenanza municipal que ahora lo regula. Entonces, la Policía Local tramitó 1.727 denuncias relacionadas con la ingesta de bebidas en la vía pública, tanto por cuestiones de normativa covid, como por limpieza pública o protección ciudadana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión