zaragoza

Sanidad aprueba la Cincomarzada en el parque Tío Jorge para 5.000 personas

La celebración obligará a vallar el recinto, contará con tres barras para el consumo de bebida y comida y será obligatorio el uso de mascarilla.

[[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo de una Cincomarzada en Zaragoza
Archivo Heraldo

La Cincomarzada volverá al parque Tío Jorge de Zaragoza este 2022 tras la suspensión del año pasado por la pandemia. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha dado el visto a la propuesta presentada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), organizadora del evento, que prevé el vallado del recinto para controlar el aforo máximo permitido, que se ha establecido en 5.000 personas. Además, solo se podrá consumir bebidas o comida en alguna de las tres barras habilitadas y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Son las líneas maestras de una celebración que tendrá como principal reto canalizar la afluencia de público, ya que en ediciones anteriores se llegaron a superar los 100.000 asistentes. En este sentido, desde la FABZ recuerdan que este año el sábado 5 de marzo "es laborable", ya que la el festivo se ha trasladado al lunes, y señalan que la participación de entidades será menor por las limitaciones impuestas por Sanidad.

En cualquier caso, reconocen que si se completa el aforo se cerrarán las puertas, y prevén que el espacio que ofrece la plaza de San Gregorio, por donde se accederá al recinto, sirva para evitar aglomeraciones.

El acceso de comida y bebida al parque estará prohibido, ya que solo se podrá consumir en los espacios habilitados junto a las tres barras, gestionadas por la FABZ, la Federación de Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza. Serán los únicos lugares en los que los asistentes se podrían quitar la mascarilla, que será obligatoria en el resto del recinto.

En total, se habilitarán 20.000 metros cuadrados, en los que habría lugar para un escenario semicubierto para conciertos. En este sentido, la FABZ trabaja desde hace unos días en la programación con el Ayuntamiento de Zaragoza. Se espera ofrecer actividades infantiles y música en directo, así como recuperar la denominada Marcha de los Barrios, un pasacalles que lleva las reivindicaciones vecinales hasta el Ayuntamiento, en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión