educación

Otro profesor investigado por abusos dio clases de 2009 a 2011 en Maristas de Zaragoza 

Los hechos que se le atribuyen se habrían producido a finales de la década de los 90 cuando estaba destinado en Madrid.

El colegio El Pilar Maristas de Zaragoza.
El colegio El Pilar Maristas de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza tuvo dando clases a otro profesor sobre el que existen sospechas de presuntos abusos a menores. Se trata de José D. C., que ya no ejerce labores educativas. Esta persona es una de las investigadas por abusos a  raíz de la informaciones publicadas por El País. Así lo confirmó ayer la Oficina de Comunicación de la Provincia Marista Ibérica, quien precisó que este profesor estuvo en la capital aragonesa entre 2009 y 2011.

Los abusos que se atribuyen a José D.C. se remontarían a finales de la década de los 90, cuando este daba clases en Madrid y supuestamente aprovechó algunas convivencias para abusar de algunos alumnos. En cualquier caso, el posible delito, ya estaría prescrito.

Según la misma Oficina de Comunicación de Los Maristas, ninguna constancia existe de que ese tipo de hechos se produjeran cuando este profesor dio clases en Zaragoza. Cabe recordar que este sería el segundo docente bajo sospecha de los que han ejercido en el Colegio El Pilar. El otro es el hermano A. A., que llevaba cuatro años en la capital aragonesa y fue también apartado el pasado mes de diciembre.

Información a la Fiscalía

Por otra parte, los tribunales aragoneses están tramitando actualmente dos causas por presuntos abusos sexuales en instituciones religiosas. Según los datos recabados en la última semana por la Fiscalía Superior de Aragón, uno de ellos se está instruyendo en Zaragoza y otro en Huesca. Este último se trata de un sumario incoado en 2019 y sobre el que se están practicando diligencias en un juzgado de instrucción.

La información será enviada ahora a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en respuesta al oficio que el pasado día 1 envió a los 17 responsables superiores de España en el que se les daba diez días de plazo para recabar todos los procedimientos penales tramitados que tengan por objeto denuncias o querellas por supuestos abusos o agresiones sexuales a menores en instituciones religiosas.

La fiscal superior de Aragón, Asunción Losada, siguiendo sus indicaciones, requirió a los responsables provinciales que comunicaran antes del 8 de febrero los procedimientos penales en curso, tanto en sede judicial como fiscal, identificando datos tales como el número, año, fiscalía y juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión