abusos

El colegio Maristas de Zaragoza aparta a un profesor investigado por abusos sexuales

La víctima es una ex alumna de un centro de otra ciudad y los hechos habrían prescrito. El centro ha abierto una investigación y pide que se denuncien los casos de abusos si se han sufrido o se ha sido testigo de ellos. 

El colegio El Pilar Maristas de Zaragoza.
El colegio El Pilar Maristas de Zaragoza.
José Miguel Marco

El colegio El Pilar Maristas de Zaragoza ha comunicado que apartó en diciembre pasado a un profesor del contacto con menores por un posible caso de abusos sexuales. El docente llevaba en el colegio zaragozano cuatro años e impartía clases de Religión.  

El centro ha hecho público un comunicado a raíz de los hechos que publicados en 'El País'  en los que se acusa a varios hermanos maristas de abusos a menores en el pasado en colegios de otras ciudades. 

Según se explica en el escrito remitido desde la Oficina de Comunicación de la Provincia marista Ibérica, uno de los acusados fue profesor en el colegio El Pilar Maristas de Zaragoza hasta el mes de diciembre de 2021 en algunas clases de Educación Secundaria y Bachillerato. 

La víctima es una ex alumna de un colegio de Madrid y, por los años transcurridos desde que sucedieron los hechos, aproximadamente en la década de los 90, el caso estaría prescrito. En estos momentos, según estas fuentes, no tienen constancia de ninguna causa que esté en trámite en los tribunales. 

La institución religiosa docente ha explicado que supo de la existencia de este caso a través del diario madrileño antes de Navidad. "En cuanto tuvimos conocimiento de la acusación, fue apartado del contacto con menores, como dispone nuestra política provincial de protección del menor", señalan las citadas fuentes, que añaden que han abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos. Igualmente, se han puesto a disposición de la víctima, a través del diario El País, para brindarle su colaboración. 

"Desde la Institución marista pedimos perdón a las víctimas por no haber sido capaces de protegerles, de cuidarles, y manifestamos nuestra condena a estos terribles hechos", subraya la nota. 

Asimismo, expresan el "firme deseo de colaborar con la sociedad para erradicar esta lacra de los abusos sexuales, creemos en la palabra de las víctimas, ellas son nuestra prioridad, y estamos a su disposición para todo lo que necesiten".

Por último, piden a quien sea o haya sido objeto de abuso, haya prescrito o no el caso para la justicia, o bien quien haya sido testigo de que un menor ha sido abusado, que lo pongan en conocimiento del Equipo de Protección del Menor a través de la siguiente dirección: protecciondelmenor@maristasiberica.com. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión