zaragoza

Una única empresa opta al proyecto de las piscinas de La Almozara

El futuro centro deportivo salió a licitación por 18,1 millones y se estima que abrirá sus puertas en 2024.

Presentación del proyecto de piscinas municipales de la Almozara
Terrenos donde se ubicarán las piscinas municipales de La Almozara
TONI GALAN

El plazo de presentación de ofertas para la construcción y gestión de las futuras piscinas de La Almozara se ha cerrado con una única candidata. Se trata de Bpxport, una firma especializada en instalaciones deportivas, responsable de más de 40 centros en toda España. Ahora, la mesa de contratación municipal deberá valorar si cumple con los requisitos exigidos para hacerse con uno de los proyectos más demandados por los vecinos de este distrito.

El Ayuntamiento licitó las piscinas por 18,1 millones de euros. Se prevé su estreno para el año 2024 tras 20 meses de construcción. Se trata de un proyecto de colaboración público-privada en el que más allá del coste del suelo, no habrá un desembolso directo de las arcas municipales. La adjudicataria tendrá que ejecutar las obras a cambio de la explotación durante 40 años.

Además de las tarifas abonadas por los usuarios, que establecerá el Ayuntamiento para que no superen las del resto de equipamientos deportivos municipales, recibirá una subvención de 300.000 euros anuales como máximo.

El equipamiento se levantará en una parcela de 41.231 metros cuadrados entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida de la Ciudad de Soria y el parque de la Aljafería. Tendrá piscina cubierta de 8 calles, un vaso para gimnasia acuática y otro recreativo, así como un balneario con hidromasaje y saunas seca y húmeda.

Además, al aire libre habrá tres piscinas, mientras que en el interior destacan una sala ‘fitness’, otras tres para actividades, cuatro de carácter multiuso, una sala de ciclo y otra de cuerpo, una ludoteca y dos zonas para fisioterapia. La oferta deportiva se completa con ocho pistas de pádel cubiertas; pista de atletismo; espacio exterior de ‘crossfit’; aparcamiento para 500 plazas; espacio exterior de picnic; y solarium.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión