Detenidas de nuevo dos mujeres por robar carteras en zonas comerciales de Zaragoza

Proceden de fuera de Aragón y suman más de 40 arrestos por los mismos motivos. Sus víctimas son personas mayores solas.

Las dos detenidas, con los agentes de la Policía Nacional.

Ya son viejas conocidas por la policía. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han vuelto a detener, el pasado viernes, a dos mujeres de 68 y 41 años como presuntas responsables de varios hurtos de carteras a personas y un delito de estafa. El juzgado de instrucción de guardia decretó la libertad con cargos para ambas, por lo que vuelven a estar operativas.

Según informan fuentes policiales en un comunicado, ambas mujeres se desplazan a la capital aragonesa procedentes de otra comunidad, en concreto La Rioja, con la intención de sustraer carteras en grandes superficies comerciales. 

Su modus operandi consiste en seleccionar previamente a su víctima, que en la mayoría de los casos son personas de avanzada edad y que están solas, es decir, a las más vulnerables. 

Mientras una de las autoras hace labores de vigilancia para no ser sorprendidas, la otra sustrae la cartera o monedero sin que la víctima se de cuenta, abandonando rápidamente el lugar.

Esta vez, el Grupo de Hurtos de esta Jefatura consiguió esclarecer al menos cuatro hurtos producidos desde diciembre y un delito de estafa. El primero de ellos se produjo el pasado 9 de diciembre, cuando estas mujeres sustrajeron la cartera a una mujer que estaba comprando en un supermercado y además realizaron varios reintegros en diferentes cajeros de la ciudad, apoderándose de más de 1000 euros en efectivo. 

El último ocurrió el pasado 3 de enero en un establecimiento comercial de la céntrica calle Alfonso I de la capital aragonesa.  

Las detenidas suman entre las dos casi cuarenta detenciones por hechos de la misma naturaleza, según informan las citadas fuentes policiales. Ambas pasaron el pasado viernes 4 de febrero a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó la libertad con cargos para ambas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión