calatayud

La Academia de Logística de Calatayud acoge los actos por San Juan Bosco

El acto ha estado presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército y ha servido para entregar varios reconocimientos por la operación Balmis y a Andrés Garde Erikson como Logista de Honor.

Los reconocimientos se han entregado en el patio de armas del acuartelamiento Barón de Warsage.
Los reconocimientos se han entregado en el patio de armas del acuartelamiento Barón de Warsage.
Academia de Logística

Por segundo año consecutivo, la celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas, ha llegado con restricciones a la Academia de Logística del Ejército en Calatayud. Así, el acto, que ha tenido lugar este lunes, ha contado con una presencia reducida tanto de la unidad que compone la sede como de invitados, por las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

Así, el acto ha estado presidido, según un comunicado del Ministerio de Defensa, por el general Amador Enseñat y Berea, jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), que realizó la habitual firma en el Libro de Honor. Asimismo, fue quien realizó la entrega de los premios Literarios San Juan Bosco 2022 y los Premios a la Investigación, Innovación e Iniciativa de la Academia de Logística.

En el patio de armas se ha llevado a cabo la también tradicional entrega de condecoraciones, varias de ellas relacionadas con la labor desarrollada por el personal del centro durante la operación Balmis. A su vez, entre los reconocimientos ha destacado el título de Logista de Honor, que en esta ocasión ha recibido Andrés Garde Erikson, director del Centro Médico Calatayud. Se trata de un signo de aprecio "por la estrecha y cordial relación que mantiene con el personal del centro docente".

La Academia de Logística es un Centro de Enseñanza del Ejército de Tierra, con sede en el acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, que acoge la enseñanza de las especialidades técnicas, así como "prestigiar la agrupación de especialidades técnicas y logísticas". En el centro también se facilita la equivalencia de los títulos militares para la tropa profesional y también debe velar por la conservación de los valores y tradiciones de estas especialidades.

Actualmente cursan estudios en la Academia de Logística 413 alumnos entre los tres cursos de la enseñanza militar para la incorporación a la escala de suboficiales y 195 del Curso de Cambio de Especialidad para Tropa. En ella se imparten tres cursos de Enseñanza de Formación para la Incorporación a la Escala de Suboficiales. Durante estos tres cursos reciben las enseñanzas correspondientes a seis Títulos de Técnico Superior obteniendo el título correspondiente al finalizar sus estudios. Se ultima la formación civil adaptándola a los medios y procedimientos militares.

También se imparte un Curso de Cambio de Especialidad para Militares de Tropa, donde se cursan nueve especialidades técnicas, con una duración de más de ocho meses para los que no tienen una titulación previa en la especialidad que van a cursar. Quienes ya ostentan una titulación civil reconocida por el Ministerio de Educación, en la especialidad asignada, realizarán una fase de adaptación evaluable en la Academia de Logística de aproximadamente 2 meses de duración.

Se imparten, además, otros quince cursos, entre ellos, de ascenso al empleo superior como el de ascenso a cabo primero, así como cursos de perfeccionamiento y jornadas para cuadros de mando y tropa. En el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación se imparten el Curso Básico de Entornos Virtuales de Aprendizaje y el Curso de Producción de Recursos Multimedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión