jaca

El Ejército de Tierra, mejor delegación de los Campeonatos Militares de Esquí

La estación de esquí de Candanchú ha acogido esta semana la celebración de este evento.

El Ejército de Tierra ha quedado como la mejor delegación.
El Ejército de Tierra ha quedado como la mejor delegación en estos campeonatos nacionales.
Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

La estación de esquí de Candanchú ha acogido esta semana la celebración de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que se han clausurado este viernes con la última de las pruebas, la de escalada. En esta 23 edición ha resaltado el Ejército de Tierra ya que ha obtenido la mayor puntuación en las pruebas disputadas.

Las instalaciones del IndoorWallde Jaca acogían la prueba de escalada, que este año ha sido la novedad en los campeonatos y en la que solo entraban en competición los componentes del Ejército de Tierra, aunque se ha contado con la participación de personal de la Guardia Civil y Cuerpos Comunes de la FAS fuera de competición.

La prueba de escalada ha contado con la participación de un número de escaladores acorde con las medidas covid establecidas, debido a que se ha disputado en un local cerrado. La competición se desarrollaba en dos modalidades, dificultad y bloque, dando como resultado un ganador absoluto que combina ambas.

En la categoría masculina, el primer clasificado ha sido el cabo David Martínez Lorden (Comgebal) seguido, en segundo lugar, el soldado Gonzalo Saldaña García (RT-21) y tercer lugar para el cabo Álvaro Álvarez Pérez (RINT1) siendo la competición muy reñida hasta el final y demostrando un nivel muy alto en este campo deportivo. En la categoría femenina la primera clasificada ha sido la soldado Ana Sánchez Ruiz (RICZM Galicia 64).

La clausura

Como cierre de los Campeonatos, el Acuartelamiento San Bernardo ha acogido la entrega de trofeos de las competiciones, acto presidido por el coronel director de la Escuela de Montaña y Operaciones Especiales, José Antonio Jañez Blanco. También han acudido autoridades civiles y militares de la zona.

En este acto se ha entregado el trofeo a la delegación participante con la mayor puntuación de todas las pruebas del campeonato, que en esta ocasión ha recaído en la Unidad del Ejército de Tierra. Asimismo, se ha hecho entrega de las medallas a los deportistas que durante toda la semana han copado los pódiums en las diferentes pruebas de los campeonatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión