Los jaqueses Diego Ruiz y Hugo Quintero, primeros ganadores de los Campeonatos Militares de esquí en Candanchú

Más de un centenar de deportistas de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil se dan cita en esta tradicional competición que cumple su 23ª edición.

Prueba de fondo en Candanchú que los Campeonatos Nacionales Militares de esquí
Prueba de fondo en Candanchú que los Campeonatos Nacionales Militares de esquí
EMMOE

La estación de Candanchú acoge desde el martes la celebración de los XXIII Campeonatos Nacionales Militares de esquí, evento que cuenta con la presencia de las diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Real, UME, Armada y Guardia Civil. Esta mañana se han celebrado las dos primeras prueba del programa deportivo, con triunfos aragoneses.

Los corredores de fondo nórdico han sido los primeros que han entrado en acción en las pistas del circuito de Candanchú en magníficas condiciones de nieve, con un día soleado que ha permitido disfrutar de una magnifica carrera. La prueba ha consistido en un recorrido de 15 kilómetros, para la categoría masculina, y 10 para la femenina, en técnica libre y un desnivel aproximado de 350 metros. con salida en masa.

El olímpico aragonés Diego Ruiz ha quedado campeón de España, revalidando los éxitos de pasadas ediciones. El jaqués ha sido el claro dominador de la prueba y ganó en un emocionante esprint al cabo Roberto Piqueras (ET). Ha completado el podio el cabo Guillermo Giménez (ET). En féminas, la brigada del Ejército de tierra Mónica Sáez se ha adueñado de la carrera de principio a fin seguida de la corredora de la RFEDI Galan Albertín.

También se ha celebrado la prueba de eslalon gigante a dos mangas, con un desnivel de 300 metros y un número de puertas del 15% de desnivel. La primera posición en hombres ha sido para el jaqués Hugo Quintero Bergües, soldado perteneciente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, seguido de los guardias civiles Vidal Martin Amaro (segundo) y Raúl Loureiro González (tercero). En la categoría femenina, la corredora Alicia Monasterio Ortega, de la Guardia Civil, ha conseguido la primera posición. Completaron el podio Elena Castilla (Guardia Real) y Jennifer Arías (Guardia Civil).

Este jueves, 27 de enero, será el turno para el biatlón sprint, con 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas. También este día se realizará la prueba de esquí de montaña en el entorno de la estación de esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros hombres y 600 mujeres.

Por último, el viernes, en las instalaciones del IndoorWall Jaca se realizará la prueba de escalada, que será la novedad de esta edición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión