Los trabajadores de Iberalbión convocan paros para el 28 de enero para exigir mejoras laborales

UGT-Aragón ha informado que los paros serán de una hora por la mañana y la tarde: de 12.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas.

Imagen de archivo de la protesta protagonizada hace dos años por Iberalbión cuando iban a ser vendidos
Imagen de archivo de la protesta protagonizada hace dos años por Iberalbión cuando iban a ser vendidos.
Guillermo Mestre

El comité de empresa de Iberalbión ha convocado paros el viernes, 28 de enero, para exigir garantías y mejoras de los puestos de trabajo ante los despidos y "maniobras" de Wizink Bank de deslocalización de empleo estable.

Desde UGT-Aragón han informado de que las más de 540 personas que trabajan en el call center Iberalbión están convocadas a paros de una hora por la mañana y la tarde -de 12.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas- para defender la continuidad y calidad de sus empleos.

Tras la huelga del día 31 de diciembre -la empresa del Banco Wizink- "continua con su política de opacidad y destrucción de empleo", por lo que el comité de empresa compuesto por UGT, CC.OO., OSTA y SOA ha convocado nuevas acciones en defensa del empleo, han indicado en una nota de prensa.

"La empresa sigue ignorando las demandas de la plantilla, cuya angustia crece conforme ven salir a sus compañeros. Cada día que pasa, se destruyen empleos", han lamentado desde el comité de empresa.

Acto de conciliación

Asimismo, han criticado que desde la empresa "no se garantiza más carga de trabajo a partir de marzo en algunos departamentos y en otros; se comienzan a ver extraños movimientos, como los que supusieron la externalización y desaparición del departamento de cobros, un pilar fundamental de Iberlabión, desde sus inicios, con más de 130 trabajadores".

El comité de empresa -han asegurado- no ha recibido ninguna comunicación por parte de la dirección y lo considera una "burla" hacia plantilla. Ha lamentado, también, la falta de capacidad de decisión en Iberalbión, que actúa como "mero ejecutor, ya que es la matriz, Wizink la que desde Madrid, ordena y toma decisiones".

Al respecto, han comentado que desde que Wizink Bank adquiere Iberalbión, las señas de identidad son la "paulatina precarización y la normalización sin más de este proceso".

Desde el comité de empresa han confiado en que representantes de Wizink, con capacidad de decisión acudan al acto de conciliación previsto para el próximo día 25 a las 9.30 horas y "aparquen la intransigencia de la que han hecho gala, hasta la fecha", han concluido desde UGT-Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión