zaragoza

Muere la trabajadora que sufrió un accidente de tráfico en el Polígono Centrovía de La Muela

El coche que conducía la empleada de la compañía Chubb colisionó con un vehículo pesado el 13 de enero en la calle de La Habana.

Los bomberos intervienen tras el accidente del pasado jueves en Centro Vía.
Los bomberos intervienen tras el accidente del pasado jueves en Centro Vía.
Bomberos/Ayuntamiento de Zaragoza

Una trabajadora de la empresa de seguridad Chubb murió ayer después de sufrir un accidente de tráfico el pasado jueves, 13 de enero, en el Polígono Centrovía de La Muela, según han informado este martes fuentes del sindicato UGT. El coche de la compañía que conducía la mujer, de unos 47 años, colisionó con un vehículo pesado y desde entonces permanecía ingresada en un centro hospitalario de Zaragoza. Se trata del segundo accidente laboral mortal que se produce en la Comunidad en lo que llevamos de recién estrenado año.

El suceso tuvo a las 8.00 en la calle de La Habana de este complejo industrial. Los Bomberos de Zaragoza desplazados al lugar tuvieron que excarcelar a la trabajadora, que se encontraba atrapada en el coche. Asimismo, hasta allí acudieron también una ambulancia, un vehículo de salvamento y un coche de mando.

Desde UGT en Aragón, su secretario de política industrial y salud laboral, José de las Moreras, ha hecho un llamamiento a extremar todas las medidas de seguridad en el ámbito laboral y, sobre todo, ha reclamado que haya un control del trabajo "y no se alarguen los turnos más alla de las ocho horas".

Asimismo, el dirigente sindical ha expresado su "solidaridad y apoyo" a la familia y compañeras de la trabajadora fallecida, la segunda víctima mortal en accidente laboral en lo que llevamos de enero. Desde UGT están pendientes de la investigación de la autoridad laboral para conocer más detalles de este caso y saber si la fallecida acababa de salir de su turno de trabajo o iba a entrar.

El pasado jueves, el conductor de un camión de 56 años murió al volcar el vehículo cuando realizaba una descarga de tierras en las obras de acondicionamiento de la carretera provincial que une Cetina y Calmarza, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión