Zaragoza
Suscríbete

Sale a la venta el primer disco del grupo bilbilitano Os Fillos d’o Sobrarbe

El trabajo, que está a la venta en varios establecimientos de Calatayud y en internet, cuenta con 11 temas, la mayoría propios.

Imagen promocional del disco desde la sierra de Armantes.
Imagen promocional del disco desde la sierra de Armantes.
Diego Riba

El primer disco del grupo bilbilitano Os Fillos d'o Sobrarbe, bautizado como 'O Camín d'o Dragón', ya está a la venta en varios establecimientos y comercios de Calatayud y también se puede adquirir a través de los perfiles en redes sociales del conjunto y en formato digital a través de algunas plataformas. En este trabajo se encuentran once temas, de los cuales nueve son propios a los que se suman una versión y un arreglo.

En lo que se refiere a la edición física, la presentación es en formato digipack, con un libreto de 28 páginas. La recopilación ha sido grabada en Zaragoza por Adrián Gil y masterizado en el estudio Luna Nueva, también en la capital aragonesa. La portada y el diseño son obra del diseñador bilbilitano Daniel Verón.

Algunos instrumentos tradicionales aragoneses –como la gaita de boto y la dulzaina aragonesa-, una potente percusión, junto a instrumentos alemanes y occitanos y hasta toques de una gran orquesta sinfónica serán los sonidos protagonistas que el público podrá disfrutar.

Además, los integrantes de Os Fillos -Pablo García, Pablo Jaime, Manuel Peñalosa, Jaime Millán, Eduardo Sánchez, Francisco Ballano, Andrés Sierra, Cristina del Pozo, Daniel Martínez y Estel Roche- han sumado para la ocasión las aportaciones de músicos y artistas de otras formaciones, que han querido sumarse a esta ocasión en forma de colaboración.

De esta forma, en algunas de las canciones intervienen Lurte y Turdión Medieval, entre otros. Se trata de grupos con larga trayectoria y renombre en la música medieval y que han formado parte de este proyecto a la vez que otros artistas a nivel particular.

A través de un comunicado, el grupo bilbilitano señala que 'O Camín d'o Dragón' es "un recorrido por las leyendas de Aragón, desde Sobrarbe hasta Calatayud, una muestra de la riqueza e historia que tiene nuestra región".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión