zaragoza

Convocado un nuevo paro de 24 horas en la zona azul de Zaragoza para el 7 de enero

Estos paros se vienen produciendo desde el pasado mes de noviembre por el bloqueo que sufre la negociación de un nuevo convenio en la empresa Z+M, gestora de la zona azul de la ciudad.

Protesta de los trabajadores de UTE Z+M, de la Zona Azul de Zaragoza
Protesta de los trabajadores de UTE Z+M, de la Zona Azul de Zaragoza
Europa Press

Los paros parciales convocados por el comité de empresa de Z+M, la empresa encargada de gestionar la zona azul de Zaragoza, proseguirán este próximo viernes 7 de enero de 2022. El próximo viernes el paro será de 24 horas, igual que el que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre. El resto de paros se han venido produciendo durante todos los viernes del mes de noviembre de 11:30 a 14:00.

"Estos paros se han producido por el bloqueo que sufre el convenio de empresa que finalizó en 2020, y como consecuencia de que la empresa realizase oferta inferior a la ya realizada en junio y que fue rechazada por la plantilla", según señala el sindicato OSTA.

Durante este periodo de conflicto, "la empresa no ha vuelto a reunirse con el comité para buscar una solución al mismo, por lo que los paros van a continuar durante el 7 de enero, de 24 horas de duración", apuntan las mismas fuentes.

"Durante el mes de noviembre, la huelga tuvo un seguimiento medio del 85%, y el viernes como viene siendo habitual continuaremos concentrándonos en la Plaza del Pilar frente al Ayuntamiento a las 12", señalan desde OSTA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión