Zaragoza
Suscríbete

El arzobispo de Zaragoza continúa con síntomas leves de covid-19

El pasado jueves se notificó el positivo de Carlos Escribano, por lo que no ha presidido algunos actos, como la misa en la cárcel de Daroca, la misa de gallo o la estacional de la Seo.

El arzobispo de Zaragoza, don Carlos Escribano Subías, en el balcón del palacio arzobispal.
El arzobispo de Zaragoza, don Carlos Escribano Subías, en el balcón del palacio arzobispal, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El arzobispo de Zaragoza, don Carlos Escribano Subías, dio positivo en covid-19 el pasado jueves, 23 de diciembre. Fuentes de la Iglesia en Aragón confirman que Escribano se encuentra "bien", a pesar de continuar con los "síntomas leves" de la enfermedad, los mismos que empezó a desarrollar unos días antes de la notificación de su positivo. "Tiene unas décimas de fiebre y tos", han señalado.

El día de Nochebuena informaron de que se había puesto en aviso a sus contactos estrechos y que se seguían los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. En estas fechas de Navidad los compromisos se reducen, pero en cualquier caso, el arzobispo interrumpió todos los actos previstos de su agenda y permanece aislado en su domicilio.

La primera de las celebraciones que se vieron afectadas fue la misa programada con los internos del centro penitenciario de Daroca, que se iba a celebrar el día 24 de diciembre a las 10.00. Otra de las citas que no pudo presidir fue la tradicional misa de gallo, que se celebró en la medianoche del viernes al sábado en la Basílica del Pilar. Por último, tampoco pudo asistir a la misa pontifical de Navidad, celebración estacional que se oficia cada 25 de diciembre en la Seo de la capital aragonesa a las 12.00.

A todo lo anterior se suman los encuentros que el arzobobispo Escribano tenía previstos para estos días. Su vuelta a la actividad es una "incógnita", en función de la evolución, apuntan fuentes de la Iglesia. Una de las próximas fechas señaladas es el 2 de enero, conmemoración de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza. El Arzobispado anunciará cuando Carlos Escribano pueda regresar a la actividad.

El arzobispo, de 57 años, había recibido la pauta completa de vacunación de acuerdo con su grupo de edad. Esta es la segunda Navidad de Carlos Escribano Subías como Arzobispo de Zaragoza, tras haber sido nombrado oficialmente a finales de noviembre de 2020

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión