El arzobispo de Zaragoza da positivo en covid-19 e interrumpe su agenda de actos navideños

Carlos Escribano, que ha recibido la pauta de vacunación de acuerdo con su grupo de edad, presenta síntomas leves de la enfermedad.

Carlos Escribano, en las dependencias del Arzobispado, con la Seo al fondo.
Carlos Escribano, en una imagen de archivo en las dependencias del Arzobispado, con la Seo al fondo.
Guillermo Mestre

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha dado positivo en covid-19 este jueves, 23 de diciembre. Según informan fuentes del Arzobispado, el arzbobispo, que ha recibido la pauta de vacunación de acuerdo con su grupo de edad, presenta síntomas leves de la enfermedad.

Sus contactos estrechos ya están advertidos y se están siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, informan las mismas fuentes. 

Por este motivo, el Arzobispo interrumpe los actos previstos en su agenda y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos días.

Desde el Arzobispado se invita a toda la comunidad cristiana a orar por la pronta recuperación de Carlos Escribano y de todos los enfermos.

Carlos Escribano nació en 1964 en Carballo (La Coruña). Estudió Teología en la Universidad de Navarra y obtuvo la licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza. En octubre de 2020 relevó en el cargo a Vicente Jiménez, que había presentó su renuncia el año anterior al cumplir los 75 años.

En las últimas horas se ha vuelto a batir, por tercer día consecutivo, el récord de contagios de covid en Aragón, al registrarse 2.452 casos. Según el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se ha registrado una muerte y hay 848 personas que han sido dadas de alta. Por provincias, se han detectado 1.918 casos de coronavirus en Zaragoza, en Huesca 380 y en Teruel, 143 contagios, mientras que en 11 no se determina la procedencia.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido "prudencia" ante este aumento de contagios durante su visita para felicitar la Navidad a los trabajadores de Bomberos de Zaragoza, la Policía Local y quienes realizan labores esenciales este viernes, día de Nochebuena. 

(Consulte toda la información relacionada con el coronavirus)  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión