El Burgo de Ebro estrena su pabellón multiusos tras invertir 1,5 millones

El Cemube, que acogerá eventos no deportivos, se abre al público con la feria de Navidad tras varios años de obras.

El Grupo de Jota de El Burgo de Ebro, en la inauguración del Cemube.
El Grupo de Jota de El Burgo de Ebro, en la inauguración del Cemube.
estudio fotográfico mj/ayto. El burgo de ebro

El Burgo de Ebro estrena este fin de semana su nuevo pabellón multiusos. Bautizado como Cemube, se trata de un edificio con más de 750 metros cuadrados construidos que acogerá los espectáculos y eventos no deportivos que se organicen en esta localidad. Ha costado casi 1,5 millones de euros y ha estado varios años en construcción, pero finalmente se ha podido estrenar este fin de semana con una feria de Navidad.

El edificio incluye un escenario con una amplia zona para el público, que puede acoger actuaciones musicales o teatrales. También tiene una sala, camerinos y cuartos de máquinas, así como servicios y una zona de entrada con una barra. El diseño es obra de Juan Carlos Salas, el arquitecto que también firmó el tanatorio municipal, reconocido en su día con el premio García Mercadal de arquitectura. El presupuesto final de este equipamiento ha sido de 1.476.000 euros que han salido exclusivamente de las arcas municipales en distintos ejercicios presupuestarios.

El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha organizado este fin de semana de estreno una feria de Navidad en el Cemube con actuaciones y venta de productos de la localidad. Ayer hubo cuentacuentos para los niños, actuaciones de Orgullo Aragonés, de la Escuela de Jota, de la Rondalla San Jorge, de la Coral Municipal y de la Asociación de Amigos del Tambor y Bombo, bingo solidario de los jubilados, sorteos, manualidades para los niños, chocolate con churros... Cientos de vecinos de la localidad se acercaron para disfrutar de estas actuaciones y para conocer el nuevo edificio.

Para hoy se ha programado una exhibición de combate medieval (12.30) y un concierto de Navidad de la banda de música municipal (19.00). Durante todo el fin de semana, el coste de la entrada es de un euro, que se destinará a fines solidarios a través de los servicios sociales del Consistorio. El Cemube también acoge durante todo el fin de semana un mercadillo navideño en los laterales de su espacio central en el que se pueden comprar regalos, productos de artesanía o miel de La Abella Chistabina, que recientemente ha sido reconocida como la mejor miel de romero de España por la web Miel Adictos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión