La autopsia de la víctima del crimen de la calle Dato confirma que fue un homicidio

El informe determina que la causa del fallecimiento fue una "asfixia por el paso masivo de sangre a vías respiratorias".

Los sanitarios estuvieron atendiendo a la víctima en una ambulancia antes de trasladarlo al Servet.
Los sanitarios estuvieron atendiendo a la víctima en una ambulancia antes de trasladarlo al Servet.
Heraldo

La autopsia de Jorge Villamil, el joven de 19 años que murió el 23 de mayo de este año en la puerta de un bar de la calle Dato, a consecuencia de una agresión, confirma que se trata de una muerte "violenta" compatible con el homicidio. El informe concluye que la causa inmediata del fallecimiento fue una "asfixia por el paso masivo de sangre a vías respiratorias" y como fundamental una "hemorragia aguda postraumática".

El investigado como presunto autor, Iván M., de 24 años, salió de la cárcel el pasado 21 de octubre tras pagar una fianza de 21.000 euros. El encausado como presunto responsable del homicidio estaba en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos. La juez del caso tomó esta medida al valorar los informes que apuntan a que Iván M. propinó un golpe directo en el rostro de Jorge que, aunque fuera asestado "con enorme fuerza, y estando la víctima desprevenida, fue un acto impulsivo del que el investigado no pudo prever un resultado mortal". Esta conclusión, unida a declaraciones de testigos y al tiempo que el detenido llevaba en prisión, hizo que la magistrada accediera a la petición de su abogado para que lo pusiese en libertad.

Luisa Villamil volvió a reclamar este sábado que la muerte de su hermano no quede impune. Tras la salida de la cárcel del investigado como presunto autor, mostró la frustración de la familia y mantuvo que Jorge recibió "numerosos golpes" y no solo uno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión