El Teatro Arbolé ofrece un espectáculo sobre la obra de Gloria Fuertes

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Teatro Arbolé, situado en el Parque Metropolitano del Agua y en la web 'www.teatroarbole.es'.

Cartel de la obra 'Sin pena y con Gloria'.
Cartel de la obra 'Sin pena y con Gloria'.
teatroarbole.es

Teatro Arbolé de Zaragoza ofrece la producción de Corral de García titulada 'Sin pena y con Gloria', que celebra la vida y la poesía de Gloria Fuertes, como mujer inclasificable, obrera, marginada y contestataria.

La obra, dirigida al público adulto está escrita y dirigida por Jesús Arbués e interpretada por Laura de la Fuente. Se pondrá en escena este viernes, 3 de diciembre a las 20.30 horas, dentro del VII Ciclo 'Les Refusés'.

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Teatro Arbolé, situado en el Parque Metropolitano del Agua y en la web 'www.teatroarbole.es'.

La escritura de Gloria Fuertes para el público infantil y sus apariciones televisivas la consagraron por su cercanía y respeto hacia los niños, pero en esta obra el espectador podrá ver a "esa Gloria adulta que sufre, ama, denuncia y vive, y, también, la niña solitaria que, a fuerza de inventar 'alter ego' para distraer su tristeza, creó personajes como Carmencita, Pepinita y Coleta", ha indicado Teatro Arbolé en una nota de prensa.

En la obra también se refleja la escritora que "logró colar su perfil de buenaza -que sin duda lo sería- a la más rancia España de la dictadura, la posguerra, la transición y la democracia siendo ella bisexual y con un aspecto tan poco convencional para la época", han añadido las citadas fuentes.

Corral de García es un centro de creación y exhibición artística, creado en 2019 por Producciones Viridiana y ubicado en el municipio de Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza). Es un espacio dedicado a la realización de residencias artísticas, ensayos, cursos, encuentros, seminarios, construcción de proyectos escenográficos y todo tipo de eventos relacionados con las artes escénicas.

También es un centro de producción propio que ha llevado a cabo los festivales FestivalEra 2019 y 2020 y Jorearte 2020, y ha producido los espectáculos 'Sin pena y con Gloria' y 'La lluvia amarilla'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión