Zaragoza
Suscríbete por 1€

coronavirus

Calatayud facilita las citaciones para la tercera dosis a sus vecinos mayores de 60 años

El Aula Cultural San Benito cuenta con dos personas para ayudar a expedir el tercer pinchazo y también está abierto para ayudar a obtener el certificado covid.

La oficina está abierta en el Aula Cultural San Benito de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00
La oficina está abierta en el Aula Cultural San Benito de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00
Macipe

Los vecinos de Calatayud con más de 60 años siguen teniendo a su disposición la oficina municipal de atención para facilitar las gestiones digitales relacionadas con el coronavirus. Se trata de un servicio que se habilitó en abril de este año en el Aula Cultural San Benito y que ha permanecido en vigor a lo largo de estos casi ocho meses. Ahora, el Ayuntamiento, que cuenta allí con una conserje y una enfermera, indica que también se facilita la ayuda pertinente para realizar la cita de la tercera dosis de la vacuna a ese tramo de edad.

Este espacio está abierto de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00. Durante la jornada de hoy, el centro de salud de Calatayud, situado en el paseo Cortes de Aragón, ha registrado largas colas, como ha sido la tónica general en otros puntos de la comunidad autónoma.

Además, en este lugar también se presta asistencia para aquellas personas que necesiten obtener el denominado "Certificado Covid". En este caso, los interesados tendrán que obtener su código PIN, que se puede conseguir con antelación en el Centro de Salud. En este caso, el personal de la oficina municipal les ayudará a descargarlo en su teléfono móvil o incluso lo imprimirá en papel.

Este servicio de atención a la ciudadanía fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Calatayud a principios de abril para prestar asistencia a los vecinos de la ciudad que tuviesen dificultades para acceder a las herramientas telemáticas de cita previa. Esta oficina, atendida por personal sanitario, ya recibe a mayores de 60 años para solicitar la cita de la tercera dosis de refuerzo ante la covid-19.

"Son personas mayores para quienes puede ser difícil manejarse con las nuevas tecnologías y creemos que no se puede desatender a este sector de la población", reconocía el alcalde, José Manuel Aranda.

La ciudad de Calatayud ha pasado, en menos de un mes, de liderar la tabla de incidencia acumulada a siete días en municipios de más de 10.000 habitantes (214 casos por 100.000 habitantes el 5 de noviembre) a ser la de menor repercusión (59,7 casos por 100.000 habitantes a 30 de noviembre).

En las últimas notificaciones, la zona básica apenas ha registrado 15 casos en la última semana, con un reparto discontinuo en cada día: desde los cero casos del fin de semana a los seis del pasado viernes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión