Ayuntamiento zaragoza

El PSOE expulsará al concejal Magaña tras ser detenido por violencia de género en Zaragoza

El partido, que también exigirá su renuncia al acta de edil, asegura que la respuesta frente a la violencia machista "es y será siempre rotunda y ejemplar".

Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza
Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El PSOE Aragón ha anunciado que iniciará el procedimiento de expulsión del partido de Ignacio Magaña, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza detenido este fin de semana por un presunto caso de violencia de género. La formación le exigirá, además, la renuncia a su acta de edil.

El edil, de 42 años, fue arrestado este sábado por la tarde después de que su esposa denunciara que había sido víctima de una agresión física y amenazas. Según la mujer, Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie. Siempre según la denunciante, hace ahora un año, el concejal cogió un cuchillo de cocina y se lo llegó a poner en el pecho. En cualquier caso, parece que entonces no llegó a sufrir lesiones de arma blanca. 

Ante estos hechos, el PSOE Aragón ha manifestado, a través de su cuenta de Twitter, que "la respuesta frente a la violencia machista es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión