La mujer que se quemó con una estufa en Cuarte sigue grave en la uci

Según testigos presenciales, presentaba quemaduras en la cara, la zona del pecho y una pierna.

Entrada del servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet
Entrada del servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet
Guillermo Mestre

La vecina de Cuarte que sufrió quemaduras el pasado 1 de noviembre cuando manipulaba una estufa de queroseno en el salón de su vivienda continuaba a última hora de este martes ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Su pronóstico era "muy grave", confirmaron fuentes del centro hospitalario.

La mujer, L. E. A. P., de 47 años de edad, se encontraba sola en la vivienda cuando se produjo el suceso. Según testigos presenciales presentaba quemaduras en la cara, la zona del pecho y una pierna, además de que también podría haber inhalado el humo que se generó. El incendio, que se declaró en el tercer piso del número 21 de la calle de Ramón y Cajal, solo afectó a esta vivienda y el comedor donde se originaron las llamas quedó completamente calcinado. No fue necesario desalojar al resto de personas que residen en el inmueble.

A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza el fuego había sido parcialmente controlado por algunos vecinos que utilizaron extintores. Al parecer, la mujer salió al rellano a pedir auxilio y dar la voz de alarma de lo que ocurría. La herida fue evacuada y trasladada en una ambulancia del 080 al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Fuentes de la Guardia Civil, con competencias en al zona, confirmaron que hasta ahora no se ha abierto ninguna diligencia en relación con este suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión