Una mujer sufre quemaduras graves en Cuarte al manipular una estufa de queroseno

La herida de 50 años quedó ingresada a última hora de este lunes en la uci del Miguel Servet con "pronóstico grave".

Vista de Cuarte de Huerva.
Vista de Cuarte de Huerva.
José Miguel Marco

Una mujer de 50 años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales L.E.A.P., sufrió este lunes quemaduras de carácter grave en Cuarte de Huerva cuando estaba manipulando una estufa de queroseno en el salón de su vivienda. El accidente se produjo sobre las 21.00 en el número 21 de la calle de Ramón y Cajal de esta localidad de la Comarca Central. La vecina fue trasladada al Hospital Miguel Servet y quedó ingresada en la unidad de cuidados intensivos con "pronóstico grave", según confirmaron a última hora fuentes del Gobierno aragonés.

La herida no perdió en ningún momento la consciencia y ella misma relató lo que le había ocurrido. En el momento de producirse el accidente se encontraba sola en el hogar, ya que su marido estaba fuera.

Antes de que los bomberos y policías locales llegaran al lugar, algunos vecinos ya habían acudido en su auxilio con extintores, según explicaron desde la Policía Local de Cuarte. Estas mismas fuentes señalaron que se investigará cómo se produjo el siniestro. En el operativo para sofocar las llamas intervinieron los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, que acudieron con un autotanque, una autoescala, el coche de mando y dos ambulancias, además de agentes de la policía local y efectivos de protección civil de la comarca.

El fuego solo afectó a este piso, pero como el humo se extendió rápidamente por la escalera del inmueble el resto de vecinos tuvieron que tomar medidas para que no entrara en sus viviendas. No fue necesario desalojar el edificio en el que residen varias familias. El incidente provocó un gran susto en el vecindario ya que a esa hora había muchas familias en sus hogares.

Dos accidentes con heridos leves

En la capital aragonesa se han notificado dos accidentes con heridos este lunes, festividad de Todos los Santos. Dos turismo han colisionado en la calle de Pablo Ruiz Picasso con Gómez de Avellaneda. Como resultado, uno de los conductores, J.C.G de 47 años, ha resultado herido, por lo que sido trasladado en servicio de ambulancia hasta un centro hospitalario. El otro conductor, E.O.A. de la misma edad, ha resultado ileso. 

El otro accidente ha sido en la zona del paseo de María Agustín y la calle de Conde Aranda. También se ha tratado de la colisión de dos turismos. J.A.A.C, de 20 años, ha colisionado frontolateralmente contra el conducido por A.M.M.G de 49 años. La conductora de uno de los vehículos ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico leve, tal y como ha comunicado la policía local. 

Según ha informado la Policía de Zaragoza, todos los conductores circulaban con cinturón de seguridad y la prueba de alcoholemia ha sido negativa. La policía investiga las causas de ambos accidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión