El PSOE pide pactar la reforma de La Romareda para los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará la propuesta en el debate del estado de la ciudad, que se celebrará el jueves y el viernes.

Estadio de La Romareda.
Estadio de La Romareda.
HA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una propuesta de resolución en el debate del estado de la ciudad, que se celebrará el jueves y el viernes, para crear una mesa de trabajo con los grupos políticos y los sectores deportivos y culturales con el fin de que las instalaciones deportivas, incluida La Romareda, se adecuen a la posible celebración de unos Juegos de Invierno o el mundial de fútbol de 2030.

La portavoz del PSOE en el consistorio de la capital aragonesa, Lola Ranera, ha explicado en una rueda de prensa esta propuesta, una iniciativa de debate para la adecuación de las instalaciones deportivas que se debe iniciar “sin apriorismos y sin ningún tipo de prejuicio”.

Al respecto, ha considerado que una de las “debilidades” de la ciudad es el estadio de La Romareda, una infraestructura a la que se ha referido al recordar el proyecto para la modificación 170 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que suponía los trabajos en el campo presentados hace un año y medio por el alcalde, Jorge Azcón, y que ha considerado un “trágala”.

Por ello, ha indicado que con esta iniciativa buscan la creación de una mesa de trabajo “para empezar un folio absolutamente en blanco” y “desde el punto uno de la negociación”, en busca de desarrollar las infraestructuras de cara a las citas deportivas, siempre que estas sean “de interés general y de beneficio “para toda la ciudadanía”, además de “absolutamente explicables”.

Sobre estos acontecimientos, ha afirmado que desde su grupo creen que la ciudad debe convertirse en sede “en tanto en cuanto generan un atractivo para la ciudad” y favorecen la actividad económica y el empleo.

Y ese es el fin de la mesa de trabajo, que las instalaciones deportivas de la ciudad “se adecuen a las necesidades u oportunidades” para que Zaragoza pueda acoger este tipo de eventos deportivos, una puesta al día que deberá llegar tras el debate en una mesa en la que “se sienten todos los grupos políticos, todos los sectores deportivos y culturales” y que cuente “incluso con la complicidad de todas las administraciones”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión