La plantilla de bus urbano de Zaragoza condiciona los paros a que la empresa acepte una reunión

El comité de huelga de la concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, está dispuesto a paralizar la convocatoria de paros prevista para el lunes si se retoman las negociaciones.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
HA

El comité de huelga de Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, está dispuesto a paralizar la convocatoria de paros prevista a partir del próximo lunes si la Dirección acepta la propuesta de retomar las negociaciones del convenio.

El comité de huelga reunido este jueves ha decidido continuar con los paros que tiene previstos que desde el lunes día 25 desde las 12.30 y hasta las 16.30 horas de lunes a viernes y en semanas alternas.

También ha aprobado realizar acciones informativas por los barrios de la ciudad y a su vez, recoger firmas por la municipalización del servicio de autobús y tranvía, así como informar de la situación actual del convenio, explica el comité de empresa en un comunicado.

El día 28 tiene previsto llevar a cabo una concentración frente al Ayuntamiento de la ciudad así como caravanas de coches por la ciudad y manifestaciones los jueves desde la plaza Aragón junto a los trabajadores de la empresa del tranvía.

No obstante han instado a la empresa mantener una reunión de comisión negociadora de convenio para el día 25 con el fin de retomar la negociación del convenio y consensuar un calendario para reunirse todos los días de la semana con el fin de alcanzar un acuerdo.

En el caso de que la empresa acepte la convocatoria de reunión, los representantes de los trabajadores aseguran que estarían en disposición de dejar en suspenso los próximos paros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión